Ya no puede haber sorpresa. Hoy, Pumas de la UNAM es toda una realidad y se aferra al liderato general del Guard1anes 2020 al ganar en casa 3-0 al Atlético San Luis, quien sigue en picada en resultados y pone en entredicho el trabajo de Guillermo Vázquez.

La tarde gris mermó un poco el calor que siempre se siente en el Olímpico Universitario, por lo que los dos equipos no tenían excusa en el tema del clima. Así que los visitantes empezaron presionando rápido y teniendo mejores opciones que los dirigidos por Lillini. 

Pero, la fortuna sonreía para los locales. Un tiro libre cobrado desde la esquina izquierda por Vigon es desviada por la defensa y se incrustaba en la meta potosina al 14'. Después, hubo una pausa futbolistica dónde los de Vázquez no podían llegar con tanto peligro y los auriazules sobrellevaban el encuentro sin presionarse. 

Para la segunda parte, San Luis se desbocó por el empate, pero Talavera volvía a ser factor con varias atajadas interesantes. Fue en una de esas jugadas que los del Pedregal robaron el balón, se la dejaron a Mozo que puso un bombón de pase a Dinenno y, después de un rebote en su disparo, entraba a la portería para el 2-0 al 53'.

Las fuerzas de los visitantes se terminó a los 84' cuando, en tiro de esquina cobrado por Waller de manera fuerte, Mauro Quiroga incrustaba el balón en meta propia. Nada le salió bien a los foráneos, quienes siguen en la tabla baja y con riesgos de pagar el dinero.

Y para los que siguen sin creer, los universitarios están ganando, goleando y reafirmando su liderato. Y si, solo ellos deben creer que la cima está todavía lejos y deberán seguir sumando buenos resultados para sus propios fines.