¿Cómo hacer un equipo competitivo en tan solo unas semanas? No hay fórmula y se deberá de tener paciencia con base en trabajo, pues el Atlante este domingo cayó 3-0 ante los Toros de Celaya en la Liga de Expansión MX.

Una vez más la idea fue clara desde el principio, tener la pelota y buscar latigazos para marcar la diferencia, sin embargo, todavía no aparece alguien de peso en la plantilla que haga diferencia de tres cuartos hacia adelante.

Los Potros tuvieron el balón la primera media hora de juego, donde dominaron y generaron algunas opciones que no pudieron concretar. Ronaldo González y Pablo Gómez de lo más destacado.

Sin embargo, Humberto Hernández, quien llegó como el hombre de experiencia para apuntalar a una endeble zaga defensiva, ha tenido costosas equivocaciones que le han costado al equipo.

En la primera semana una salida precipitada los terminó por liquidar; en esta ocasión, un intento de manotazo obligó al árbitro a echarlo.

Más allá de juzgar si el silbante estuvo bien o no, el “Gansito” tendrá que asumir su responsabilidad de sus acciones en un partido que se tenía controlado.

A raíz de entonces el juego se perdió. Pese a que se generaron algunas insinuaciones en el segundo tiempo que el portero de los Toros Campestrini atajó bajo los tres postes y que el árbitro no marcó algunas faltas claras en favor de los “Prietitos”,  la defensiva ahora si dejó grandes espacios que deberán de ser corregidos; prueba de ello fue el tercer gol en el tiempo de compensación.

A salir de la mala racha

Ahora tocará cambiar la página y enfocarse para recibir al otro puntero de la liga, Cimarrones, al cual se le tendrá que marcar gol como obligación para acabar con el ayuno sin anotaciones.

El último gol oficial del Atlante data desde el mes de marzo cuando el “Cachis” Rivera, quien hoy ya no está en la institución, le dio los cuatro puntos al Atlante en su visita ante Alebrijes.

Habrá poco tiempo de preparación ya que, en un lapso de 12 días se disputarán cuatro partidos, tres de ellos en casa, con la necesidad de sumar a como dé lugar si se quiere pensar en calificar en la nueva Liga de Expansión MX.