El proceso de José Guadalupe Cruz en Necaxa no ha iniciado como se esperaba, pues en el Estadio Victoria sumó su segunda derrota —y sexta en el Guard1anes 2020— tras caer frente a Chivas, escuadra que triunfó con gol en tiempo de reposición.

A pesar del descalabro, el rendimiento de los Rayos no fue malo, pero las circunstancias del partido (como la expulsión de Juan Delgado) provocaron que se defendieran en bloque bajo y, como pasó en el partido pasado ante San Luis, no terminaron resistiendo.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos a cada jugador: 0-4: muy mal / 5: deficiente / 6: regular / 7: bien / 8: notable / 9: fantástico / 10: excelente / S. C. : sin calificación.

Sebastián Fassi: 6.5 | De manera sorpresiva, al reemplazar a Ángel Malagón, quien había sido uno de los pocos elementos destacados de los Rayos, el guardameta capitalino hizo su debut en el máximo circuito, y, en términos generales, tuvo una buena actuación; además de contener tres disparos, ayudó en la salida de su equipo. Quedará la duda de si pudo haber hecho algo más en la segunda anotación, en la que parece no reacciona a tiempo.

Idekel Domínguez: 5.5 | La gran entrega del lateral izquierdo no está en discusión; no obstante, en este cotejo sufrió al cubrir a Isaac Brizuela y Alexis Vega, quienes generaron la mayor parte del peligro por esa banda. En una de sus incorporaciones al ataque se animó a disparar y provocó que Raúl Gudiño diera un rebote que Ian aprovechó para anotar.

Unai Bilbao: 6 | El central español tuvo un rendimiento discreto; ganó la mayoría de sus pocos duelos, pero, a diferencia de otras fechas, en esta no fue tan eficaz para elaborar el juego desde la zona baja.

Julio González: 6.5 | Bastante aceptable fue el accionar de Polaco, quien más allá de estar atento a sus coberturas, también logró tener injerencia en el ataque directo de su club, lanzando en largo mayormente a Ian.

Ricardo Chávez: 5.5 | Nuevamente, el lateral derecho estaba teniendo un buena participación, tanto a la defensiva como a la ofensiva, pero se vio empañado por dos descuidos que tuvo al marcar a Antuna y Vega en las jugadas de los goles visitantes.

Alejandro Zendejas: 6 | Su primera media hora fue muy activa; debido a la buena asociación que estaba teniendo con sus compañeros, el ataque rojiblanco se dio únicamente por su banda. Posteriormente, desapareció por los roles defensivos que se le otorgaron.

Claudio Baeza: 6 | De igual forma, el inicio de partido del capitán fue prometedor al ser el jugador más claro para progresar por el carril central. Después, le costó influir ante la actuación de Jesús Molina y Dieter Villalpando, sus rivales.

Fernando Arce: 6 | Por segundo juego consecutivo, el norteamericano salió como titular. Su primera parte con y sin balón fue muy decente; sin embargo, como el Serrucho, tras jugar con un hombre menos, su papel terminó siendo netamente defensivo para tratar de contener.

Juan Delgado: 4 | El torneo que está teniendo el chileno es para el olvido; además de aportar poco o nada para la generación ofensiva, en este partido salió expulsado por una fuerte e inexplicable entrada por atrás sobre Cristian Calderón en campo rival. Dejó a los hidrocálidos con desventaja numérica por más de 50 minutos.

Maxi Salas: 6 | Sustituyendo al lesionado Lucas Passerini, el Tanque empezó el encuentro; apoyando con intensidad, regates y pases, hizo que las jugadas de su equipo tuvieran mayor sentido. Luego, el ser ubicado como volante derecho lo alejó de poder ser determinante.

Ian González: 7 | Más allá de su gol, el delantero madrileño tuvo un buen rendimiento al ser quien descargaba en juego directo y retener de manera correcta el esférico. Asimismo, en fase defensiva aprovechó su físico para cortar algunos embates del Guadalajara.

Martín Barragán: 6 | Ingresó por Maxi Salas, tratando de fijar más oponentes en campo contrario, y lo hizo, pese a que tocó pocas veces la pelota; en una de ellas, se desmarcó correctamente para asistir a Idekel en la acción del gol a favor.

Mario de Luna: 6 | El nacido en Aguascalientes entró por Idekel para formar línea de cinco; así como quedó a «deber» en el tanto de Alexis por no despejar de la mejor forma, una acción atrás fue clave para bloquearle un remate al mismo Alexis que iba hacia la portería.

Joao Rodríguez: S. C. | Después de varias semanas de no tener actividad por molestias físicas, el colombiano disputó la recta final del cotejo al reemplazar a Ian.

David Cabrera: S. C | Al igual que Joao, sólo vio acción en los minutos finales; ingresó por Arce y tocó el balón ocho veces.