En los primeros instantes del juego, el equipo local fue quien tuvo la posesión y comenzó a tener algunos destellos en la llegada frente al arco de Rodolfo Cota; de hecho, la mayor parte de los primeros diez minutos se jugaron en campo esmeralda. Poco a poco, León comenzó a tener el balón y a generar peligro por las bandas, tratando de ganar la espalda de los defensores.

A los 18 minutos, Ángel Mena recibió un pase bombeado de Luis Montes sobre el área chica, sin dejarla caer se animó con la parte interna para pegarle y poner el esférico en el ángulo sin chance para Gil Alcalá de poder evitar. León ya lo ganaba uno a cero.

A consecuencia del gol el equipo visitante comenzó a tener la posesión del balón y a generar más peligro sobre el arco de Gallos, quienes estuvieron atentos a lo que estaba presentando el equipo de León. Nicolás Sosa remató a quemarropa, pero el portero de Querétaro estuvo atento para atajar y evitar el dos a cero.

Cerca del final del primer tiempo, la posesión se equilibró, pero era León quien tenía más llegada sobre el arco de los locales. “Nickiller” volvió a tener una oportunidad, remató de cabeza, pero el disparo se incrustó en el palo. El juego se iba al medio tiempo uno a cero a favor de los Esmeraldas.

La segunda mitad comenzó con el mismo dominio del equipo visitante, los tiros de larga distancia, además de los acercamientos por las bandas, fue lo que León presentó en la parte complementaria.

Por algunos momentos, Querétaro también se hizo de la posición del balón e intentó hacer algo ya característico en el equipo de Alex Diego, como lo es buscar ganar la espalda de los defensas.  

Poco a poco, el cuadro de “Gallos” se comenzó a hacerse del esférico y a pisar territorio guanajuatense para buscar el empate, sin embargo, no había claridad en el ultimo cuarto del campo y concretar esa jugada que les diera el empate.

Al minuto 67’, Gonzalo Montes envió un centro al corazón del área, el esférico le cayó a Omar Arellano, quien remató de cabeza al poste de Cota para poner el empate uno a uno.

Luego de un tiro libre, el tiro le pegó en la mano a un defensa esmeralda, el árbitro marcó penal para “Gallos”. Kevin Ramírez cobró la pena máxima, su tiro lo puso cruzado al poste izquierdo del arquero Cota para poner el dos a uno en favor de Querétaro; en 77’ minutos los locales ya le daban la vuelta al marcador.

Llegó la reacción por parte de los visitantes, Yairo Moreno puso un servicio al área, Fernando Navarro remató de cabeza, el guardameta Gil Alcalá rechazó, pero el esférico le cayó a Emmanuel Gigliotti, quien mandó su disparo al fondo para poner el dos a dos.

Un partido que comenzaba a ser de volvértelas y no se veía el dominio claro de alguno de los dos equipos, ya que inmediatamente que una escuadra metía el gol el rival comenzaba a generar peligro para buscar el gol de la ventaja o la igualada.

Luis Montes desbordó por la banda izquierda, hizo un centro que Emmanuel Gigliotti remató de cabeza, el arquero no logró contener el remate y León le daba la vuelta tres a dos en 80’ minutos.

León selló la victoria en los últimos minutos y cerró los espacios de Querétaro que seguía intentando con algunos centros, pero no hubo claridad para los locales, mientras que los visitantes dejaban correr los minutos y esperar el final.

Querétaro se queda con 11 puntos, la próxima jornada visitará a los Tigres en el Volcán, mientras que León llegó a 21 y recibirá a Pumas.