Los Potros de Hierro del Atlante buscarán dejar atrás el mal inicio para reencontrarse con la victoria cuando se midan a los Cimarrones de Sonora en la Liga de Expansión MX.

Atlante, con un nuevo plantel, le ha costado el arranque del campeonato en donde no ha encontrado la brújula, sobre todo al ataque al no poder anotar tras 180 minutos.

La sensible baja que tendrán para este compromiso será la de Humberto “Gansito” Hernández, quien no estará al cumplir su partido de suspensión tras ser expulsado en el duelo ante los Toros de Celaya.

Mario García tendrá que hacer ajustes, pues sobre todo en los segundos tiempos el equipo se ha caído anímica y futbolísticamente, situación que les ha costado.

Abrieron la temporada con derrota de 1-0 con Leones Negros y, el pasado domingo, cayeron por goleada 3-0 ante el Celaya.

Atlante tendrá en 12 días cuatro juegos, los cuales incluyen recibir a Cimarrones, Venados y Tapatío; además de visitar a Coyotes de Tlaxcala.

En cambio, los Cimarrones iniciaron un nuevo proyecto al frente de Gabriel Pereyra y, hasta el momento, los resultados han sido más que brillantes.

Son el mejor equipo de la temporada con paso perfecto, cuatro victorias, incluyendo dos como visitante, que le han valido sumar 14 puntos; resaltando que son la mejor ofensiva con ocho goles.

Iniciaron derrotando a Tapatío y continuaron bajo esa misma tónica venciendo a Cancún, Dorados de Sinaloa y recientemente a Pumas Tabasco.

Antecedentes

Solamente en una ocasión Cimarrones ha podido sacar los tres puntos como visitante, eso se dio en el Apertura 2017 con victoria de 1-0.

Atlante liga dos triunfos consecutivos en casa, los cuales fueron en el Apertura 2019, 2-0, y en el Clausura 2019 con goleada de 5-0.

Jugadores a seguir

Ronaldo González: se ha mostrado como uno de los jugadores más desequilibrantes, además que desde sus botines se generaron las acciones más peligrosas ante el Celaya.

Ángel López: es el líder goleador del torneo con tres goles en 360 minutos. Viene de marcarle gol a Pumas Tabasco.

VAVEL Logo
Sobre el autor