A pesar de que no pudieron quedarse con la victoria en casa, Santos obtuvo un buen resultado en la quinta jornada del Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil. Las de Torreón recibieron a las súper líderes Chivas, y pudieron contenerlas para mantener el 0 - 0 durante 90 minutos.

Como era de esperarse, el Guadalajara tuvo el dominio del esférico durante inicio del juego, pero no pudo convertir su manejo de la pelota en jugadas de peligro. Por el contrario, la primera mitad estuvo plagada de faltas de uno y otro lado.

De hecho la primera acción peligrosa del encuentro fue a favor de las laguneras. En un cobro de tiro de esquina, Blanca Félix desvió un remate de cabeza que fue conectado en el área chica. La consecuencia fue un nuevo córner en el que apareció Isela Osorio para impactar otro testarazo, pero el balón pegó en el larguero y se fue a saque de meta.

Tras esta aproximación, el duelo volvió a su tesitura anterior: faltas e interrupciones constantes de juego. Sin más acciones peligrosas, el medio tiempo llegó con el marcador empatado sin goles.

Al iniciar la parte complementaria, Chivas tomó la estafeta, y parecía que por fin iba a conseguir ponerse al frente. Al minuto 65', Joseline Montoya recibió una falta en el área rival cortesía de la guardameta Wendy Toledo, que se precipitó al momento de salir por el balón.

A cobrar la pena máxima vino Alicia Cervantes, goleadora del Rebaño en este Guard1anes 2020. La delantera golpeó la pelota con mucha fuerza, pero lo colocó prácticamente al centro, por lo que la arquera simplemente tuvo que poner firmes los puños para evitar la caída de su portería.

Cuatro minutos más tarde, la propia Cervantes se convinó con María Sánchez dentro del área local. De nuevo, parecía que el Guadalajara iba a romper el cero, pero la defensa santista se revolvió bien y evitó el tanto en la línea. Ya sobre el final, al 86', Isela Ojeda tuvo la oportunidad para darle el triundo a Santos, pero Félix se aplicó para salvar el punto. Con ambas escuadras teniendo sus posibilidades, el duelo en el TSM terminó en 0 - 0.

Este empate deja a las Chivas con 13 unidades, lo que las relega a la tercera posición antes de recibir Cruz Azul en la fecha 6. Del otro lado, Santos, con 4 puntos, continúa peleando en la parte baja de la tabla, en el puesto número 14, y ahora tendrá que prepararse para otra parada complicada: la visita al América.