Víctor Manuel Vucetich: “Este clásico tiene una
envergadura más amplia”
Foto: Chivas

Después de 803 partidos dirigidos en el fútbol mexicano, Víctor Manuel Vucetich estará en su primer Clásico Nacional. Al apodado “Rey Midas” le tocó vivir constantemente el clásico de la región norte, en Nuevo León, con el denominado Clásico Regio, rivalidad entre Tigres y Monterrey. El próximo sábado escribirá una nueva historia en su haber como entrenador al afrontar por primera vez el duelo con mayor relevancia en el balompié azteca.

El entrenador de Chivas hizo notar la diferencia entre el duelo del Guadalajara y América y la rivalidad de los equipos de Nuevo León, siendo la principal la cantidad de afición que posee el equipo rojiblanco en el país, lo que se traduce como una responsabilidad más grande.

Considero que dentro del futbol este clásico tiene una envergadura más amplia, son dos equipos con mayor afición, esto lo hace apasionante, la gente vive y lo disfruta o sufre. Los clásicos del norte me tocaron muchos y se vive con una pasión desbordante, tienen una similitud en esa pasión, la diferencia nada más por la gran cantidad afición de que tiene Chivas, esto lo hace con mayor compromiso y responsabilidad”.

Me han tocado clásicos que son de gran expectación en Nuevo León y ahora que estamos acá nos damos cuenta de esa diferencia existente, es una diferencia considerable. Esto cuestión estadística que la afición de Chivas tiene 40 o 50 millones. Tendremos que afrontar esos compromisos de igual forma que estamos viendo con el covid, tenemos una responsabilidad con el aficionado y aunque está en casa sigue insistiendo en ver a su equipo ganar y eso nos motiva”, agregó el estratega rojiblanco.

Otra de las diferencias señaladas por el director técnico del Guadalajara fue el sentido de existencia que cada equipo tiene en el país, pues mientras que América posee gente de importancia, misma que le ayudó a obtener la etiqueta del equipo más ganador de México con 13 campeonatos de liga, Chivas representa el sentido de pertenencia del fútbol mexicano.

Sin lugar a equivocarme creo que son dos equipos que han sido la tradición del fútbol mexicano, uno es el poderío de América, gente de mucha importancia y Chivas es un símbolo nacional, es la representación, el sentido de pertenencia en nuestro país, en donde se elabora la producción del producto del futbol mexicano en su totalidad para que sean mexicanos los que participen, eso lo hace interesante, ese sentido de pertenencia con Chivas”.

Sin embargo, este será un Clásico Nacional atípico, dadas las condiciones del COVID-19 y sus medidas de prevención. El duelo entre rojiblancos y azulcremas se llevará a cabo sin público en el Coloso de Santa Úrsula, un hecho sin precedentes.

Eso creo que ha sido un tema muy importante y creo que en ese sentido Chivas es el más afectado porque Chivas tiene muchos seguidores en la Ciudad de México, tiene el mismo nivel o más aficionados que en toda la república”, finalizó Víctor Manuel Vucetich ante la ausencia del público para el Clásico Nacional.

VAVEL Logo