Este sábado se disputará una nueva edición del Clásico Nacional del fútbol mexicano, donde las águilas del América recibirán a las Chivas del Guadalajara en el Estadio Azteca, partido correspondiente a la jornada 11 de Guard1anes 2020. 

El Clásico Nacional del próximo sábado será atípico, ya que el Coloso de Santa Úrsula no contará con la asistencia de los aficionados, esto, debido a la pandemia originada por el COVID-19, donde, hasta la fecha, todos los partidos de la LigaMX se han disputado a puerta cerrada. Sin embargo, no será la primera vez que un partido entre América y Chivas se disputé sin público, pero sí el primero que se dispute sin aficionados durante los 90 minutos. 

El Clásico que terminó a puerta cerrada

El 17 de agosto de 1986, el Club América vencía 1-0 a Chivas en el Estadio Azteca, no obstante, al minuto 72 se interrumpió el encuentro por una riña entre Fernando Quirarte y Carlos Hermosillo, provocando la trifulca entre jugadores azulcremas y rojiblanco. La riña dejó un resultado de 22 expulsados entre jugadores titulares, sustitutos y cuerpo técnico.

El partido ya no pudo finalizarse en aquella ocasión, por lo que los 18 minutos restantes se disputaron 6 semanas después a puerta cerrada, en el cual, ambas escuadras solo alinearon a 10 jugadores. El encuentro culminó con una victoria por la mínima para las águilas del América.

Sin duda, los aficionados azulcremas y rojiblancos serán una gran ausencia el próximo sábado en el Estadio Azteca. Un Clásico Nacional atípico, distinto, sin embargo, con la misma pasión y rivalidad deportiva.