Con miras al próximo fin de semana, en el que se disputará una edición más del Clásico Nacional, América trabaja a tope para lo que será un calendario atípico para los azulcremas, pues enfrentarán de manera seguida a sus tres acérrimos rivales: Chivas, Cruz Azul y Pumas.

Al respecto, el capitán del cuadro de Coapa, Guillermo Ochoa, lamentó que el duelo ante el Rebaño no tendrá la presencia del público en las gradas, pues son parte importante de la rivalidad que existe con los rojiblancos.

"La afición es parte fundamental de la rivalidad y pasión de este juego, nosotros como jugadores la vivimos al máximo, es una lástima que la gente no la pueda disfrutar en el estadio. Nos ha tocado un torneo muy atípico sin afición, son los que te empujan a dar ese extra, son parte fundamental de este deporte". 

Consciente de lo que significa un Clásico en América, el cancerbero mexicano aseguró que el equipo trabaja a tope cada semana sin importar el rival, pues sabe que todos le juegan a tope a las Águilas.

"Cuando se enfrentan al América, los equipos juegan distinto y dan su máximo. Nosotros debemos tomarlo como es, cada semana nos preparamos para jugar un partido complicado, con el compromiso de buscar los tres puntos. Debemos dar el máximo en cada partido, la exigencia para América es la misma en cada juego".

Por otro lado, aunque una racha negativa ante los acérrimos rivales podría encender los focos rojos en Coapa, 'Memo' afirmó que no existe miedo ni presión al respecto.

"Aquí el miedo no existe. Si juegas en el América es lo último que debes tener, aquí tienes actitud, compromiso y entrega. No hay presión por estos tres partidos".

Finalmente, al ser cuestionado sobre las críticas que ha recibido por algunos goles recibidos en los que se le señala como responsable, el capitán azulcrema afirmó que es parte de la posición y que como todos en el campo, hay momentos pero lo más importante es la autocrítica y el trabajo.

"La portería está expuesta a eso, siempre que hay un gol se analiza si es error o no del portero, uno debe ser autocrítico, ser fuerte mentalmente, trabajar y buscar regularidad, que es lo que he podido hacer durante tantos años en mi carrera", finalizó.