Previa Necaxa Femenil vs Atlas Femenil: maximizar
esfuerzos
Foto: Polideportivo

Sexta jornada del campeonato femenil de fútbol. Las Rojinegras del Atlas arribarán a Aguascalientes, tierra en donde no conocen la derrota desde el Clausura 2018. Enfrente tendrán a las Centellas del Necaxa, escuadra rojiblanca comandada por Fabiola Vargas que aún no sabe lo que es sumar de a tres en el presente torneo.

Antecedentes

Precisamente a inicios de este año el equipo dirigido por Fernando Samayoa visitó el Estadio Victoria. La Academia Femenil comenzó su camino en el inconcluso Clausura 2020 frente a las Centellas con triunfo de cero a tres. Alison González, Fabiola Ibarra y Joana Robles marcaron los tantos de la victoria rojinegra en aquel 6 de enero.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

¿Cómo llegan?

Las rojiblancas siguen sin conocer el triunfo en el presente torneo. El equipo de Centellas visitó la frontera para medirse ante Juárez Femenil y después de 90 minutos, las Bravas se hicieron con sus primeros tres puntos del Guard1anes 2020 por la mínima gracias a la anotación de Cindy Caro.

Foto: El Sol del Centro
Foto: El Sol del Centro

Atlas Femenil, en cambio, de a poco se vuelve a reencontrar con el camino de la regularidad. El conjunto tapatío tuvo un enfrentamiento entre rojinegras ante Xolos la jornada anterior; las de Occidente fueron más que las fronterizas viniendo de atrás, sobreponiéndose al gol en contra de Valeria Barajas aunado al penal errado de Fabiola Ibarra para emparejar la pizarra con el tanto de Vanessa González y posteriormente darle la vuelta por medio de Fernanda Limón.

Foto: AGP Deportes
Foto: AGP Deportes

Jugadoras a seguir

Alejandra Sorchini, defensora centella. Fabiola Vargas posee en su plantel una de las jugadoras con mayor experiencia y recorrido en la Liga MX Femenil: Alejandra Sorchini. La futbolista coahuilense ha militado en Rayadas, América, Atlas y Juárez; en su haber futbolístico tiene un subcampeonato de liga con Monterrey. Sorchini, de 26 años, brilla por su solidez defensiva y ha disputado cuatro de los cinco juegos del presente torneo.

Foto: Periódico Zócalo
Foto: Periódico Zócalo

Fabiola Ibarra, atacante rojinegra. Con dos goles en el actual campeonato, Ibarra representa una importante cantidad de anotaciones para el equipo de Fernando Samayoa, siendo los tiros desde el manchón penal su especialidad pese a fallar el más reciente en el duelo frente a Xolos. La futbolista de 26 años no sólo aporta con goles, sino con su creatividad ofensiva asiste a las demás compañeras.

Foto: José Acosta/VAVEL
Foto: José Acosta/VAVEL
VAVEL Logo