Es considerable la cantidad de jugadores que han vestido las playeras de Chivas y América, el caso más reciente y quizá uno de los más polémicos es el de Oribe Peralta, actual jugador del Rebaño que llegó de las Águilas para el Apertura 2019. Sin embargo, hay jugadores del actual plantel rojiblanco que no les cabe la idea de militar en el nido de Coapa, como Alexis Vega.

En conferencia de prensa virtual previo a una edición más del Clásico Nacional, el delantero del Guadalajara declaró que no jugaría con el acérrimo rival, pues se encuentra agradecido con Chivas por la oportunidad dada.

Yo sé desde que llegué a Guadalajara, llegaba a una gran institución, ahora ya casi cumplo dos años en Guadalajara y por mi cabeza nunca pasa jugar en América. Estoy comprometido con Chivas y muy agradecido por darme la oportunidad de venir acá y siempre estaré para Chivas”.

En sus casi dos años con la casaca rojiblanca, el delantero oriundo de la capital del país, ha tenido la oportunidad de marcar frente al otro rival del Rebaño Sagrado: Atlas. Aunque no ha sido lo mismo con las Águilas, a quienes tampoco ha podido vencer, esto le deja un sabor amargo, pero ve viable el triunfo el próximo sábado.

Un sabor amargo, uno siempre quiere ganar en todos los partidos y no me ha tocado ganar. Pero venimos mentalizados y estamos conscientes, el equipo está concentrado respaldando a mis compañeros y va ser un buen partido y si trabajamos como trabajamos en la semana tenemos posibilidades de traernos el triunfo”.

Ser contundentes, por ahí he tenido con otros compañeros oportunidades de marcar, pero no hemos podido concretar, sé que si somos concretos vamos a poder seguir marcando en clásicos que son partidos que visten y todos quieren jugar. Quiero marcar el fin de semana y seguir marcando más goles”, añadió el dorsal 7 del Rebaño.

Ahora, una vez redimido por su error que le costó ser separado del plantel por una semana, Vega asiente hablarlo en la cancha buscando que no sólo se quedara en palabras. Además, afirmó tratará de ser ese jugador diferente para el equipo.

Estoy tranquilo, sé que tuve un gran error, lo asumí con mucha responsabilidad y eso lo dejé atrás. Lo iba a hablar en la cancha, sé del trabajo que estoy haciendo, de esfuerzos diarios en los entrenamientos, y estoy mentalizado en el partido del sábado, haciendo un gran partido estaremos más tranquilos y estoy consciente de lo que pasó y ahora toca demostrarlo en la cancha”.

Yo desde un principio lo dije, lo hablé con compañeros, dueño y directiva, que estaba cien por ciento comprometido con el equipo, trabajo día a día, me esfuerzo al doble, sé y agradezco por la confianza de mis compañeros y no hay manera de que darle esa confianza que haciendo buenos entrenamientos y sé que vengo creciendo, me gustaría retomar mi nivel, no inicié en las primeras jornadas, pero me encuentro en perfectas condiciones para seguir luchando, ser un jugador diferente para el equipo”, sentenció Alexis Vega.