En un Clásico Nacional, el jugador llega a regodearse contribuyendo con goles o asistencias, empero, para Dieter Villalpando, mediocampista del Guadalajara, el único objetivo en el compromiso del próximo partido es “ganar”.

Al futbolista capitalino le tocó vivir el Clásico Tapatío desde las dos perspectivas, la de Chivas y Atlas, pero asiente que el duelo frente al América toma mayor relevancia al ser dos equipos con mucha importancia en el país. En esta rivalidad, agrega, se trata de tenerlos bien puestos para salir victorioso.

Debemos de salir concentrados desde el minuto uno hasta el 95, debemos ir concentrados y el que meta más huevos es el que tiene más posibilidad de ganar”.

Son dos clásicos bonitos, se siente padre jugarlos, pero creo que el Clásico Nacional tiene un plus importante porque son los dos equipos más importantes de México”, añadió Villalpando.

Con el Clásico Nacional en puerta, Villalpando se dice ilusionado, pues asegura han aprendido de los errores cometidos en el pasado para poder traerse el triunfo del Coloso de Santa Úrsula.

Más que dominio son partidos circunstanciales o errores en esos juegos que ahora los manejamos mejor o hemos trabajado en eso, pero en este torneo y en el pasado hemos estado sólidos en defensas, nos ha ayudado mucho, tenemos que estar sólidos, igualmente en este partido y arriba concretar, vamos bien para poder ganarlo”.

Siempre en otros equipos tiene un plus jugar con América o Chivas, pero ahora es diferente tengo ganas de ganar un clásico, desde que llegué no he podido y muy ilusionado por jugar este partido el sábado”, aseveró el oriundo de la Ciudad de México.

Bajo la gestión del “Flaco”, Luis Fernando Tena, Dieter no logró sumar los minutos esperados, ante esta situación pedía más tiempo de juego, sin embargo, fue hasta la nueva gestión de Víctor Manuel Vucetich donde pudo acumular más minutos. El futbolista de 29 años acuña esto a cuestión de su trabajo.

Venía pidiendo minutos, creo que he estado trabajando bien y tengo la oportunidad de jugar más minutos. Tengo que aprovechar, estoy ilusionado de dar lo mejor de mí para el equipo, ayudar y si no estoy, cuando entre de cambio dar lo mejor de mí y así quiero seguir, hay una competencia buena”.

Creo que todos los días demostrando que en cada entrenamiento puedo competir de titular y de cambio también puedo ayudar, estoy para eso en el equipo. Si se me requiere de inicio, cambio o no entro no pasa nada”, aseveró Dieter Villalpando.