El Atlas continúa enrachado en la Liga MX Femenil. En la jornada 5, visitaron al Necaxa en el Estadio Victoria, de donde las tapatías salieron con una victoria de 0 - 3.

Al arranque del partido, ninguno de los dos conjuntos conseguía acercarse con peligro al área rival. La más activa era Alison González, quien se convirtió en el conducto ofensivo de las Rojinegras, pero ninguno de sus intentos lograba prosperar. Su primer remate llegó con un zurdazo al minuto 14', pero el balón salió desviado por la izquierda.

Cinco minutos más tarde, 'Aligol' volvió a generar peligro por la banda derecha, cuando uno de sus centros salió muy cerrado y casi se cuela por el primer poste. Sin embargo, Montserrat González alcanzó a recuperar la posición y, con los puños, evitó la caída de su marco.

Posteriormente, al 28' de acción, un tiro de esquina a favor del Atlas casi termina en autogol de las Centellas. La pelota viajó por el área chica, y la guardameta no salió a cortar la jugada. Como resultado, el esférico impactó en el rostro de Brianda Escobedo y se fue de nuevo al córner, pero pasó rozando el segundo poste rojiblanco.

El Atlas se hizo con el dominio del encuentro, pero las locales se acomodaron bien para cerrar los espacios. Fue hasta el minuto 37' cuando Montserrat González no pudo contener un disparo de Alison, y el rebote le quedó a Fabiola Ibarra. La goleadora simplemente tuvo que empujar el balón para romper el cero y darle la ventaja de 0 - 1 a la visita.

Las hidrocálidas reaccionaron adelantando sus líneas, y estuvieron a punto de igualar los cartones al 42'. Por la banda derecha, Lessli Horta mandó un centro que le complicó la vida a Nicole Buenfil. La portera dejó el esférico botando, pero, afortunadamente para su causa, Dulce Alvarado no pudo conectar un buen remate. Esta acción terminó en un susto para el equipo de Fernando Samayoa, y fue la última de peligro en los primeros 45 minutos.

Al arrancar la segunda parte, el Necaxa salió encendido. Dos minutos después de haber finalizado el descanso, Saira López quedó sola frente a Buenfil en las afueras del área. La atacante rojiblanca pudo controlar y encarar, pero una buena recuperación de Julissa Dávila mandó la pelota a tiro de esquina.

Sin embargo, aunque las Centellas eran más en la parte complementaria, las Margaritas se quedaron cerca de incrementar su ventaja al minuto 55'. Ibarra se internó casi hasta la línea de fondo por la banda derecha antes de mandar un servicio al área, el cual encontró a Adriana Iturbide. 'Boyi' no pudo rematar a puerta, pero el rebote le quedó a Alison González, quien impactó de pierna derecha y estrelló su disparo en la base del poste.

Cuatro minutos más tarde, 'Aligol' tuvo la oportunidad de hacerse presente en el marcador, pero, después de una buena diagonal de Iturbide, la joven delantera no pudo darle dirección de gol a su remate de zurda, a pesar de que tenía el arco vacío. A partir de este punto, las Rojinegras recuperaron las riendas del juego.

Aunque generaron algunas posibilidades y mantuvieron el control del esférico, la ventaja hizo que las tapatías no buscaran la segunda diana con tanta vehemencia. Aun así, al minuto 78', Alison González por fin pudo marcar su gol.

Después de que el Atlas lo intentó varias veces de larga distancia, la número 30 sacó un zapatazo desde afuera del área local. El tiro fue muy potente y colocado, imposible de atajara para la portera necaxista, quien sólo pudo ver cómo el 0 - 2 se clavaba en el segundo palo.

Seis minutos más tarde, fue el turno de un nuevo debut goleador en el Equipo del Paradero. Joana Robles condujo por la banda central y encaró a la defensa hidrocálida. La número 10 apenas encontró habilitada a Isabella Amyx, quien quedó mano a mano con González y, de parte externa, sacó un tiro raso que colocó el 0 - 3 en la pizarra y, de paso, significó el primer tanto como Rojinegra de la mexicoestadounidense. Con esta acción, se consumó una nueva victoria de la Furia en calidad de visitante.

Con este triunfo, el Atlas llegó a 13 unidades y se ubica momentáneamente en el quinto puesto de la tabla general. Del otro lado, el Necaxa sigue sin sumar en el presente torneo, y firmó su peor arranque en la historia de la Liga MX Femenil. En la próxima fecha, las Centellas visitarán al Cruz Azul, mientras que las Rojinegras regresarán a Guadalajara para recibir al América.