Este jueves, Atlas llegó a 13 puntos gracias a su contundente victoria en casa del Necaxa, lo que motiva al plantel de cara su siguiente compromiso frente al América, uno de los mejores clubes del certamen; respecto a dicho triunfo, Fernando Samayoa mencionó: "La plantilla hoy se comporta a la altura, por ahí falló concretar algunas acciones durante el primer tiempo, hay muchas cosas que mejorar y que tenemos que ir paso a paso. El partido siguiente es el más importante, contra América, uno de los que están arriba en la tabla".

El primer gol del encuentro fue anotado por Fabiola Ibarra, máxima goleadora del equipo el torneo anterior y que llegó a 3 goles en este certamen. Otra de las anotadoras del encuentro fue Isabella Amyx, que a pesar de solo haber disputado 78 minutos en lo que va del Guard1anes 2020, marcó su segundo gol. Ante ello, dijo: "El centro delantero se alimenta del gol, da mucha confianza, el seguir creyendo que están haciendo bien las cosas, tanto Amyx como Fabiola, la competencia ha incrementado y ahora ellas tienen que mostrar un mejor nivel y no pueden quedarse atrás", declaró Samayoa.

Además, el entrenador destacó que su cuadro dejó su arco en cero por segunda ocasión en el certamen: "Hemos trabajado inmensamente para tener una mejor organización defensiva [...] Hoy irnos en cero en el arco era un objetivo, ganar e irnos en cero y lo logramos".

"Sigo pensando que no estamos llegando al cien por ciento del Atlas femenil, hay cosas que mejorar", finalizó. El siguiente compromiso de Atlas será como locales recibiendo al América, uno de las escuadras más sólidas del torneo, en lo que seguramente será un duelo con sabor a liguilla.