En apenas cinco juegos dirigidos, el entrenador del Atlas, Diego Cocca consiguió doblar la cantidad de puntos conseguida por su antecesor, Rafael Puente. El estratega argentino está consciente de que el equipo va incrementando de nivel, incluso se mantiene en constante platica con la directiva, aunque asume que quedan muchos aspectos por mejorar, ante esto pide paciencia, pues la clave recae en ello.

Lo importante cuando llegamos era marcar un rumbo que quedara claro en los jugadores, estamos con la directiva de acuerdo en formas y cambios que hemos hecho en la institución, profesionalismo, que la gente a lo mejor no sabe, pero estamos mejorando en un montón de aspectos. Un equipo serio que intenta proponer, que quiere jugar mejor y tener más posibilidades y situaciones de gol, lo tenemos que reflejar dentro de la cancha para que la gente se entusiasme y se ilusione, la gente notó algo, pero esto es el comienzo, hay que seguir de la misma manera para seguir teniendo más herramientas, jugadores, recambios, montón de situaciones para que esto sea una realidad, necesitamos tiempo, trabajo”.

Estamos pensando lo mismo, mejorar detalles internos y profesionalizar detalles internos, hay mucha comunicación, necesitamos tiempo, paciencia es la clave”, añadió el timonel de los Zorros.

Su primer objetivo tras su llegada fue darle orden a la zona baja del plantel, una situación en la que los rojinegros no pudieron encontrar estabilidad con anteriores procesos. Una vez obtenido esto, Cocca asegura el siguiente paso a mejorar en el equipo el cual consiste en la generación de juego.

Lo primero que atacamos era por la urgencia el orden defensivo, el equipo hoy ha demostrado que mejoró mucho y los números así lo reflejan y ahora a generar, el equipo agenda más y lo último es la efectividad. Estamos en ese proceso, nos agarramos con confianza el esfuerzo de todos porque a la hora de defender defendemos todos, el equipo se le ve ordenado, recupera pelotas altas, entonces la generación no requiere que sea demasiados toques”.

Sin embargo, uno de los problemas más agudos del rojinegro, después de lo que era la zona defensiva, es el ataque, donde Javier Correa e Ignacio Jeraldino no han podido ser el jugador determinante de goles. Aun así, el entrenador de los Zorros no piensa en sacudir la responsabilidad de las anotaciones con un canterano, pues la exigencia no resulta la misma.

Lo de Correa, la semana pasada en la previa íbamos a tener tres partidos en siete días, en los cuales iba a dar muy poca recuperación, muy poco tiempo para planificar con un plantel que no hicimos pretemporada y no sabemos cómo están físicamente y para la exigencia no queríamos lesionar jugadores, estoy conforme con el esfuerzo de todos los jugadores y con una condicionante más: no he terminado de conocer a los jugadores”.

Tenemos el 80% de juveniles en la banca, con características importantes, futuro interesante, pero no podemos acelerar plazos, es muy difícil exigirle a un juvenil, pedirle que solucione un problema, que sea el que saque el equipo adelante. Me ayudó mucho esta semana para terminar de conocer más juveniles, pero el grado que necesitamos en intensidad y táctica va a llevar un tiempo, pero es injusto para el juvenil que tenga que resolver situaciones, los vamos a llevar de a poco”, sentenció Diego Martín Cocca.