El invicto de Chivas Femenil continúa en la Liga MX Femenil. Las dirigidas por el “Chore” Mejía sumaron un nuevo triunfo en el Guard1anes 2020 al imponerse al Cruz Azul por marcador de dos por cero. Carolina Jaramillo abrió la pizarra en la parte final del primer tiempo, mientras que Victoria Acevedo selló la obtención de los tres puntos.

El primer conjunto que mostró peligro en el partido fueron las visitantes. Susan Bejarano perdió el balón en la salida rojiblanca, Paola Espino condujo hasta disparar a puerta, sin embargo, el balón se fue apenas por arriba de la portería de Blanca Félix.

La respuesta llegó unos minutos después, Alicia Cervantes cedió a Carolina Jaramillo, la refuerzo del Rebaño no pudo controlar la redonda, aunque involuntariamente desvió el balón a portería, la meta se complicó con el intento fortuito y mandó a córner.

Al partido, a partir de esas jugadas, no le pasó nada hasta el minuto 36, donde surgió la genialidad entre Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo. La dorsal “15” arrancó con el balón en medio campo, tocó hacia la de Arandas, Jalisco, y después de dos paredes, Jaramillo quedó sola frente a la guardameta venciéndola.

Aun así, La Máquina Femenil no cesó en su ataque. Un par de jugadas después de la anotación rojiblanca, Karime Abud tocó a Paola Espino, la delantera azul disparó a puerta y Blanca Félix se puso la capa de héroe rasguñando el balón, lo suficiente como para que se estrellara en el larguero y posteriormente saliera del campo.

Justo cuando el ocaso del compromiso se vislumbraba al fondo, Chivas sentenció el partido. Victoria Acevedo, al 74’, aprovechó un rebote, un mal rechace de la zaga cementera, para mandar un disparo esquinado imposible de detener para la portera Morales.

Con este resultado, Chivas Femenil llegó a 16 unidades y continúa peleando los puestos de arriba junto al América, Tigres y Rayadas. Cruz Azul, en cambio, sumó su segundo descalabro del campeonato y se quedó con 5 puntos en la decimotercera posición.