La presente no es una semana típica en el fútbol mexicano. Y, ¿cómo va a serlo, si el sábado 19 se vivirá una nueva edición del Clásico Nacional? En punto de las 9:00 p.m., América y Chivas se medirán en el Estadio Azteca para definir al ganador del encuentro con más rivalidad dentro de nuestro país.

En la previa de este Clásico, el atacante del Guadalajara, Isaac Brizuela, habló sobre lo que espera del juego del sábado, al que considera que ambos equipos "llegamos parejos". Para el 'Conejo', los de Coapa "tienen la ventaja de tener cinco puntos más, y eso habla del equipo que es América... no puedes tener desatenciones".

Brizuela reconoce que un duelo contra el América no es un partido cualquiera, y aseguró que tanto él como sus compañeros "sabemos lo que representa, el golpe anímico, y nosotros (estamos) pensando en Chivas...  Sé que todos tenemos en mente sacar los tres puntos; no va a ser nada fácil, pero estamos convencidos. Trabajamos bastante bien en la semana y vamos con la mentalidad de sacar los tres puntos".

Además, como el jugador con más Clásicos en el plantel actual del Rebaño, el jugador nacido en California asume su papel de experimentado y piensa que tiene una responsabilidad importante para con los jóvenes del equipo. "Es el mismo compromiso, porque somos los más grandes y tenemos que ponerles el ejemplo a los más chavos... Sabemos lo que se juega en este partido, parte de la historia o grandeza de los equipos, y estamos peleando para mejorar en la tabla, así que llegamos en buena forma y será un gran partido", fueron sus palabras.

Para Brizuela, un Clásico Nacional siempre traerá a la memoria aquel partido del Apertura 2016 en el que un doblete suyo ayudó a las Chivas a llevarse la victoria. Sobre aquella noche, el mediocampista dijo que "es un recuerdo que te llena de alegría. Cada que pienso en esa fecha, en enfrentar al América, quiero repetir esa noche. Sé que es un partido diferente, otro entorno, pero trataré de hacerlo mejor... Con que el equipo saque los tres puntos dejando toda el alma, es suficiente para cumplir el objetivo que tenemos".

Al hablar sobre cómo podrá su equipo hacerle daño a las Águilas, el 'Cone' mencionó que el conjunto rojiblanco es un cuadro que aprovecha mucho la dinámica de juego. "Tenemos hombres desequilibrantes, que somos de profundizar, y creo que así se le puede hacer daño al América, pero no va ser fácil. Tenemos un rival que se para bien, que se conocen de tiempo, y  debemos tratar de tener el balón, abrir un poco el campo y por ahí se le podrá hacer daño... Va a ser fundamental no prestarles el balón y tratar de presionar desde su campo; ser intensos y aguerridos en cada pelota", analizó.

En otros temas, Isaac habló sobre el hecho de que cinco futbolistas del Rebaño hayan sido convocados por Gerardo Martino a la Selección Nacional para el próximo amistoso contra Costa Rica. Al respecto, Brizuela dijo que "los compañeros que van, se lo merecen... Las veces que han ido a Selección, lo han hecho de la mejor manera y eso habla del momento que vive Chivas". Aunque el 'Conejo' no entró en la lista de esta convocatoria, aseguró que trabajará para mejorar su desempeño, pues tiene en mente volver al 'Tri'.

Como dijo el atacante, el hecho de que Chivas vuelva a ser la base de la Selección Mexicana habla del buen momento que vive el conjunto rojiblanco en la Liga MX. Brizuela y compañía trabajarán para que este nivel se haga patente el sábado y que el Guadalajara pueda sacar un nuevo triunfo frente a su máximo rival.