En las instalaciones de su Casa Club, el conjunto de Necaxa ya se prepara para la undécima fecha del Guard1anes 2020, en la que enfrentará en el Victoria a Puebla, rival al que tratará de derrotar para salir del fondo de la clasificación de la Liga MX.

Luego de entrenar, Sebastián Fassi habló en conferencia virtual para expresar su sentir respecto a su debut en la Primera División, el cual se dio hace unos días en la derrota frente a Chivas: "Muy feliz por lo conseguido. Lo venía peleando hace muchísimo tiempo, y lo más importante es que me la gané a pulso, con trabajo; llegó por méritos y decisión del cuerpo técnico, que es de las cosas que más contento me pone porque significa que el trabajo que vengo realizando les gusta".

Asimismo, manifestó cómo ha sido la adaptación que han tenido con José Guadalupe Cruz, entrenador que llegó al conjunto hidrocálido hace menos de dos semanas: "Desde el primer partido contra San Luis, la huella del Profe y su cuerpo técnico se empezó a notar; no nos han acompañado los resultados, pero este grupo se está adaptando cada vez mejor a la idea que pide. Este viernes seguiremos viendo una mejora en el funcionamiento del equipo".

Por otra parte, dio su punta de vista respecto al enojo mostrado por la afición rojiblanca en redes sociales debido a los malos resultados que han tenido este semestre: "Es muy entendible y respetable la molestia de la afición; sería hasta preocupante que no criticaran. El grupo está muy comprometido con el Profe Cruz, con su idea de juego, y eso es lo que nos va a sacar adelante; estamos luchando por revertir la situación, y estoy seguro que los resultados positivos van a empezar a llegar".

Finalmente, el guardameta mexicano aseguró que más allá de que en este momento se ubica en la zona baja de la tabla no duda de que terminarán accediendo al repechaje: "Por supuesto que veo al club en la liguilla; el viernes enfrentamos a un rival directo. No estamos para menos, y el equipo está trabajando día y noche para conseguirlo".