Diego Cocca: "Sentimos impotencia porque estábamos haciendo un buen partido"
Foto: Atlas FC

Después de la derrota de su equipo ante los Tuzos del Pachuca, el director técnico del Atlas, Diego Cocca, expresó el sentir de la plantilla por haber perdido en casa. Y es que, según el estratega, los jugadores se sienten contrariados, ya que consideran que, en otras circunstancias, pudieron haber ganado el partido.

"Sentimos impotencia porque estábamos haciendo un buen partido. El primer tiempo fue muy parejo; tuvimos dos chances claras que no las pudimos meter, pero, a medida que iba pasando el tiempo, cada vez mejorábamos más", dijo el argentino, que achaca la derrota a la expulsión recibida por Luciano Acosta en el minuto 59'.

"Cuando hay dos equipos que son parejos, muchas veces las circunstancias son lo que marca la balanza, pero en este caso no fue un detalle, fue una expulsión, y una expulsión, con dos equipos parejos, es mucha ventaja", fueron las palabras de Cocca, quien añadió que "tenemos que levantar mucho nuestro nivel para competir contra todos los equipos, y jugar con un hombre menos es mucha desventaja para cualquiera".

Por otra parte, cuando se le preguntó si considera éste como el peor partido del Atlas desde su llegada al banquillo, el estratega afirmó que "no lo puedo medir porque el primer tiempo fue difícil y me gustó la actitud del equipo... Pachuca nos sorprendió con una formación que no venían haciendo, y al equipo le costó un poco encontrar las marcas, presionar, recuperar y salir alto, pero cuando lo encontró y se animó, tuvimos situaciones de gol".

Finalmente, Diego Cocca habló sobre la falta de gol que aqueja a su equipo, pues éste sólo ha marcado 9 tantos en 11 jornadas (tercera peor cantidad de toda la Liga). Al respecto, el entrenador aseguró que "tenemos que seguir trabajando. Por supuesto que queremos generar más futbol, más opciones de gol, pero el primer objetivo es ser competitivo, y el equipo lo está siendo".

En la fecha 12, los Zorros tendrán la oportunidad de retomar el buen rumbo cuando se midan a los Bravos de Juárez. No obstante, el cuerpo técnico rojinegro deberá trabajar mucho en su alineación esta semana, pues, a la baja de Édgar Zaldívar, se suma ahora la suspensión de Luciano Acosta. La buena noticia es que Anderson Santamaría ya está disponible para jugar, aunque la urgencia es mejorar la zona de ataque.

VAVEL Logo