Para Víctor Manuel Vucetich, Chivas fue superior al América pese a no haberse dado el resultado a favor de sus dirigidos. Aun así, el entrenador del Guadalajara no quedó satisfecho con el accionar de su equipo, pues asume que faltó algo más por hacer ante la estrategia del rival que definió el rumbo del partido con la anotación de Giovanni Dos Santos.  

Fue un partido disputado en donde se encuentra con el gol de América y en ese sentido tuvimos que luchar contra corriente. América se paró bien buscando desdoblamientos, cerrando espacios, eso evita tener esa libertad y la lucha que se intentó todo el tiempo, se hicieron cambios, se tuvieron oportunidades, nos faltó contundencia. El partido fue, en mi forma de ver, más cargado hacia nosotros, más dominio y la mayoría de los movimientos de América fueron para cerrar espacios, eso habla de lo que estaba pasando en el terreno de juego”.

Definitivamente que no quedamos satisfechos, no debimos haber perdido, nos faltó hacer algo más, creo que hicimos todo el partido, no queda duda, tuvimos oportunidades claras y la diferencia en este encuentro fue la conclusión de Giovanni”, agregó el estratega rojiblanco.

Por otra parte, al tratarse de un clásico, el papel del arbitraje estaría examinado con lupa, pues a los dos equipos se acuña que las decisiones arbitrales son a su favor. En redes sociales, tras la inclusión del VAR, llegan a usarse los términos “ChiVAR” y “AmeriVAR”.

Precisamente, durante el compromiso, la polémica se suscitó luego de una posible falta en el área sobre Uriel Antuna, misma que el árbitro no decidió marcar y en la cabina del videoarbitraje tampoco se requirió la revisión. De igual forma, los encargados de impartir justicia a la distancia determinaron anularle el segundo gol a las Águilas por una supuesta infracción de Henry Martin.

Vucetich se quedó con la duda sobre la supuesta falta cometida al “Brujo” Antuna, asimismo, desconoció si el término “ChiVAR” puede afectarlos o perjudicarlos, aunque sí solicitó a los encargados del videoarbitraje mayor concentración y criterio.

Hay una situación específica de Antuna que preguntamos y parecía que había un penal que ni siquiera se acercaron a ver en el VAR y eso nos deja con esa interrogante”.

Yo no sé si eso nos beneficia o perjudica (término ‘ChiVAR’), no debería ser, sino concreto, no ayudar ni perjudicar, debe ser imparcial y buscar impartir justicia. Lo que es a favor y en contra, si es penal que lo marquen, no tengo ninguna situación que agregar, a lo mejor la gente del VAR tener más concentración y criterio”, finalizó Víctor Manuel Vucetich.

VAVEL Logo
Sobre el autor