Siete de nueve puntos es el balance de Chivas Femenil luego de sostener tres encuentros en siete días. Las rojiblancas, comandadas por Edgar Mejía, pese a tener un tropezón en Torreón, donde cortaron su racha de victorias al igualar sin goles frente a Santos, recuperaron el rumbo y en sus dos siguientes encuentros volvieron a sumar de a tres.

La mañana de este domingo, el “Chore” Mejía destacó el punto conseguido a inicios de semana por las dos victorias conseguidas a la postre, aunque reconoce que en el encuentro frente a las Universitarias terminaron agobiadas.

Simplemente en esta semana que fueron tres partidos, fueron rivales que están trabajando de manera formidable. Quisiéramos jugar bien sin adversidad, pero cada rival es diferente y hay que saberlo resolver. Lo que no debe bajar es la intensidad y lucha. El lunes tras sacar un punto, les dije que si capitalizábamos los otros dos partidos, vale mucho. Ahorita se los volví a decir, cuando empatas uno y ganas dos es muy loable el esfuerzo. Confío mucho en las jugadoras, entrenan de forma elite, puede estar cualquiera aquí dirigiendo, pero las que tienen hambre de trascender son ellas y yo soy el principal agradecido”.

Costó cada partido, la idea hubiera sido terminar no tan agobiados, el rival fue a buscar el marcador, pero las jugadoras se comportaron a la altura, fue de estar concentrado, de mucha voluntad y concentración. Tuvimos más jugadas de gol, nos alcanzó para dos y pienso que pudimos terminar mejor el partido, pero también contamos con un factor que no hubo una clara por concretar”, agregó el estratega del rebaño femenil.

Ahora, el equipo femenino del Guadalajara suma 19 puntos fruto de seis victorias y un empate, momentáneamente son líderes del certamen, además de ser una de las mejores ofensivas y defensivas. Sobre la duda de si el equipo se encuentra a nivel para medirse ante Rayadas y Tigres, así como ser campeonas, Mejía guardó mesura y aseguró que lo único preocupante para él es el rendimiento de su equipo, asevera ir con pies de plomo.

Diría que estas son Chivas que han entrenado y jugado así. Mi equipo está compitiendo con todos los equipos de la liga, no sólo es Tigres y Monterrey, hay más equipos lo que me preocupa es el rendimiento de mi equipo nada más”.

Sería muy presumido de mi parte aventurarme a confirmar algo así, el hecho de ganarle a todos, no sé, pero sí salimos a ganar cada partido, defender el escudo de la mejor manera que se pueda. Soy orgulloso de lo que vienen mostrando las jugadoras, pero no se ha logrado nada, lo primero ahorita es buscar el mejor lugar para una calificación y después veremos. Nos estamos viendo con pies de plomo y eso lo estamos viendo, lo firmamos y con eso nos vamos a ir”, sentenció Edgar “El Chore” Mejía.