Los Rayos de Necaxa siguen teniendo una participación bastante pobre en el Guard1anes 2020; este viernes no aprovecharon su condición de local al ser derrotados por Puebla. Con esto, su racha negativa ya es de cinco derrotas seguidas.

En este partido, los comandados por José Guadalupe Cruz dominaron la primera parte, pero no lograron tomar la ventaja, y antes del descanso, una jugada fortuita provocó la anotación de los Camoteros. Para el complemento, bajaron su rendimiento y, ante demasiados movimientos tácticos, fueron improductivos ofensivamente.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos a cada jugador: 0-4: muy mal / 5: deficiente / 6: regular / 7: bien / 8: notable / 9: fantástico / 10: excelente / S. C. : sin calificación.

Sebastián Fassi: 6 | Por segunda semana consecutiva, el guardameta capitalino apareció en la portería hidrocálida. Salvo en la jugada del gol en contra, en la que fue sorprendido por un desvío de su defensa, no tuvo intervenciones importantes.

Idekel Domínguez: 6 | El lateral izquierdo tuvo un encuentro bastante discreto, sobre todo a la ofensiva, pues fueron contadas las veces en las que se incorporó al ataque. Fue sustituido al medio tiempo por Passerini.

Unai Bilbao: 7 | Nuevamente, el central español fue el elemento más destacado de la zona baja rojiblanca; con y sin balón, estuvo muy bien. Ganó casi todos sus duelos individuales y le dio mucha circulación al esférico, tanto en corto como en largo.

Julio Domínguez: 6 | Más allá de que él desvió de manera accidental la pelota en la anotación poblana, contuvo de buena forma las pocas llegadas de la Franja. A diferencia de partidos pasados, se involucró poco en la construcción del juego.

Ricardo Chávez: 6 | Como ya es costumbre en el lateral tamaulipeco, estuvo activo en las fases de juego; tras tener poco trabajo en defensa, pisó constantemente el campo contrario, pero esta vez sin tanta precisión, ya que perdió demasiados balones.

Alejandro Zendejas: 5.5 | En esta ocasión, el chihuahuense también no fue tan preciso, sobre todo en fase ofensiva. En el segundo tiempo, al ser puesto como lateral, no atacó y se vio superado en varios contragolpes del rival.

Claudio Baeza: 5.5 | El capitán necaxista lució por debajo de su nivel; influyó muy poco en las transiciones de su equipo y no pudo ayudarlo a progresar con claridad por los carriles centrales. En el complemento fue reemplazado por Millán.

Fernando Arce: 6 | De nuevo, el norteamericano arrancó como titular. En la primera parte fue importante, pues a través de él comenzaron una buena parte de las jugadas; no obstante, en la segunda, lució incómodo al no tener a nadie por un lado tras la salida del Seruccho.

Maxi Salas: 5 | Pasan las fechas y el Tanque continúa sin mostrar su mejor versión. Para este duelo, fue ubicado como volante derecho, y estuvo lejos de generar peligro mediante su explosividad y pegada, sus mejores virtudes. Terminó saliendo de cambio por Cobián.

Martín Barragán: 5 | Dejó buenas sensaciones con sus movimientos en los primeros minutos, en los que estuvo cerca de anotar, pero después fue intrascendente, sobre todo cuando jugó como volante izquierdo. Tampoco ha sido determinante.

Ian González: 7 | Fungiendo otra vez como falso nueve, el español tuvo una buena participación al ser el rayo más lúcido en la delantera. Constantemente, se salió del área para recibir y descargar correctamente a sus compañeros. Dio dos pases claves, evitó que Javier Salas convirtiera el segundo tanto de la visita y se quedó muy cerca de hacerse presente en el marcador con un par de buenos disparos desde afuera del área.

Lucas Passerini: 5 | Luego de no ser considerado la semana pasada por una lesión muscular, el argentino volvió a la actividad tras ingresar en el comienzo de la segunda parte. Le costó adaptarse al cotejo pues su falta de ritmo fue evidente

Oscar Millán: S. C. | Hizo su debut con los Rayos; pese a disputar media hora de juego, sólo tocó ocho veces el esférico.

José Cobián: S. C. | El Tornillo entró para tratar de desbordar, pero tampoco pudo tener mucho contacto con la pelota.

David Cabrera: S. C. | Relevó a Arce en la recta final; estuvo cerca de sorprender a Nicolás Vikonis con un cobro de tiro libre.