El empate a cero frente al América pudiera resultar insatisfactorio, pues el conjunto femenino de Atlas fue superior en el trámite, lo suficiente para poder cortar la racha de victoria de las azulcremas y posiblemente golearlas; empero, el destino preparó otro escenario.

Aun así, Fernando Samayoa, estratega de las rojinegras, le deja un grato sabor la igualdad, dado al accionar de su equipo, aunque está conscientes que el tema de la contundencia fue un factor relevante para que sus dirigidas no se llevaran los tres puntos.  

Me voy contento, tranquilo porque hacemos un buen partido. Me parece que el comportamiento de todas las fases del juego fueron exitosas, por ahí la contundencia nos faltó tomar una buena decisión. Seguramente más adelante vendrán y si jugamos como hoy podremos alcanzar los objetivos principales. Hoy fuimos superiores en la cancha y pasa porque tenemos confianza, este tipo de empates te saben cuando juegas bien y cuando sabes que intentaste ganar el partido”.

Durante el compromiso, Atlas pudo nulificar a las Águilas, quienes venían de marcar en todos sus anteriores compromisos dos o más goles. Samayoa destacó el trabajo defensivo aunado al hecho por Ana Gaby Paz; la guardameta controló los embates del rival a balón parado, una de las dolencias de este equipo atlista.

Era un objetivo principal después de que fuimos vulnerables en acciones en ofensiva. Estamos contento por el desempeño de ellas, nos fajamos y fuimos contundentes en defensa, buenas coberturas, sabíamos del poderío de américa y en el segundo tiempo también hacen su juego, este tipo de partidos no hay necesidad de motivarlas, sabíamos que teníamos que fajarnos y jugar al tú por tú”.

Me siento orgulloso, con ella trabajamos dos horas después del entrenamiento, vimos videos, sabíamos lo poderosas que son por arriba. Trabajamos dos horas continuas con ella específico en ciertas situaciones y hoy lo resuelve muy bien. Ana Gaby se lleva todo el mérito que se queda dos horas extra, trabaja cuatro horas para mejorar. Hoy nos entrega confianza seguridad y nos ayuda a sumar un punto valioso”, agregó el estratega rojinegro.

Para finalizar, el accionar mostrado frente a América motiva al director técnico de Atlas Femenil para competir con los rivales de la parte más alta de la tabla. Los pasados torneos, en donde han caído con la cara al sol, asegura, le han servido para tomar experiencia y poder llegar más lejos en sus aspiraciones del Guard1anes 2020.

Lo demostramos, se escuchará fácil, pero a un equipo que le gusta tener la pelota como América hay que quitársela, correr más que ellas, hacer más que ellas, la motivación enfrentarnos a un equipo así la tenemos. Después de haber quedado en la línea, hoy me parece que toma mucha importancia que tenemos experiencia, no hay varita mágica, es trabajo, nosotros deseamos seguir escalando. Tenemos que entender que estos partidos se juegan a muerte y el que menos se equivoque es el que gana. Todo el plantel estamos conscientes de que no hemos ganado nada, vamos en jornada 8 y vamos punto por punto”.