En una edición más del Clásico Nacional, las Águilas del América se impusieron de nueva cuenta a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca. El equipo azulcrema liga 7 clásicos sin perder ante su acérrimo rival con saldo de 5 victorias y 2 empates.

Y es que desde la salida del banquillo de Matías Almeyda, el Rebaño Sagrado no ha sido capaz de encontrar la fórmula no sólo para vencer a las Águilas, sino para encontrar un buen funcionamiento. Hace mucho que los rojiblancos no pueden competir de manera constante en la Liga MX.

El partido

América inició con todo en los primeros minutos buscando anotar rápidamente. Una buena combinación entre Giovani y Henry Martin terminó con centro de este último hacia la zona de Nicolás Benedetti, quien no hizo un buen contacto con el balón pero aún así Raúl Gudiño respondió de buena manera para evitar el gol tempranero.

Antes de los diez minutos de partido, Giovani Dos Santos ya anunciaba lo que trataría de hacer más adelante, pues tras un pase de Richard Sánchez no la pensó dos veces y tras controlar con el muslo sacó un zurdazo que pasó apenas desviado. El Guadalajara trató de responder con un gran pase filtrado de Brizuela para dejar a Macías solo contra Ochoa pero el delantero rojiblanco no pudo anotar.

La noche de Giovani

Después de una ligera presión de Chivas durante diez minutos, el equipo azulcrema comenzó a ir nuevamente hacia al frente en busca de anotar el primero del partido. Su esfuerzo tuvo finalmente recompensa tras una serie de errores en la marca de Chivas, Giovani Dos Santos aprovechó para volver a sacar un disparo de pierna zurda, esta vez con efectividad poniendo el balón en el ángulo superior derecho.

En el anterior Clásico Nacional disputado, Giovani había salido lesionado muy temprano en el juego luego de una dura entrada de Antonio Briseño. Durante la semana previa a este partido, el propio 'Gio' declaraba que cargaría con el ataque del equipo y así lo hizo.

Los minutos finales del primer tiempo fueron una auténtica montaña rusa de emociones. El equipo azulcrema trataba de incrementar la ventaja mientras que el Guadalajara buscaba el empate a toda costa. El Rebaño Sagrado estuvo cerca de anotar tras un cabezazo de Cristian Calderón pero Memo Ochoa hizo una gran atajada para evitarlo.

Muriendo de nada

La seguna mitad fue en su mayoría para el equipo local quien nunca dejó de insistir en incrementar la ventaja; de hecho, lo habían logrado tras un gran remate de cabeza de Sebastián Córdova al minuto 70 pero el gol fue anulado debido a una obstrucción de Henry sobre Miguel Ponce.

Los últimos quince minutos de partido Guadalajara tuvo la posesión del esférico pero fue más por la inercia de los cambios defensivos de Miguel Herrera. Aún así, el cuadro rojiblanco no fue capaz de siquiera incomodar la meta de Ochoa, pues siempre fallaban en el último toque. La más clara que tuvo Chivas fue hasta el tiempo de compensación tras un disparo de media vuelta de Oribe Peralta que paso rozando el poste.

Así terminó un Clásico más en donde América logró llevarse la victoria sin mucho esfuerzo y sigue incrementando la buena racha del 'Piojo' en clásicos. Por su parte, Víctor Manuel Vucetich sigue siendo incapaz de hacer funcionar a Chivas de la manera esperada por el plantel que tiene.