Sebastián
Martínez: “Desde fuerzas básicas esa rivalidad ante América es matar o morir”
Foto: Chivas

Luego de la polémica suscitada al final del encuentro entre América y Chivas, donde a jugadores del Rebaño se les vio, gracias a las cámaras de televisión, platicando con los contrincantes e intercambiando camisas, desatando, incluso, el debate en redes sociales; Sebastián Martínez, actual delantero del Tapatío señaló que, en el proceso formativo, la rivalidad frente a las Águilas resulta de matar o morir.

Uno los involucrados en este hecho fue Oribe Peralta, convirtiéndose en objeto de crítica en las propias plataformas digitales. El “Chevy”, llegó a asegurar que el “Cepillo” era su ejemplo; hoy, pese a lo sucedido el sábado pasado, el joven canterano del Guadalajara lo continúa viendo como un modelo. Para él, lo acometido después del Clásico es otro tema.

Desde fuerzas básicas esa rivalidad ante América es matar o morir. Personal el tener a compañeros allá no es de cambiar playeras, Oribe sigue siendo el ejemplo a seguir, las actuaciones del clásico que desafortunadamente no tuvieron la victoria es otra parte. Trato de acercarme a él más de lo que pueda para seguir creciendo como jugador”.

 

Actualmente, el “Chevy” Martínez, después de cinco jornadas en la Liga de Expansión, suma tres goles con el Tapatío. En principios del Guard1anes 2020 fue considerado en el Primer Equipo bajo la gestión técnica anterior, logrando debutar, empero, con el nuevo cuerpo técnico apenas ha acumulado un par de minutos.

Sebastián Martínez aseveró que teniendo buenas actuaciones con la filial del Rebaño podrán ayudar en que Víctor Manuel Vucetich le tenga confianza para ser nuevamente llamado con el Primer Equipo.

Hasta el momento soy parte del Tapatío, es cuestión de ir dándome poco a poco las oportunidades, lo que me dio el técnico anterior generé y adquirí más conocimiento, es cuestión de hacer mejores actuaciones para tener la confianza de Vucetich. Si voy generando más oportunidades y confianza voy a tener más oportunidad en el primer equipo”.

Sin diferencias

Por otra parte, Edson Torres afirmó que no hay diferencias al momento de vivir el clásico cuando se es canterano y cuando es un refuerzo no surgido de las fuerzas básicas del Guadalajara. Asiente, además, que los propios jugadores de “afuera” les preguntan a los nacidos del club cómo se viven estos partidos.

 

Creo que no debe haber diferencias y no la hay. En lo particular uno quiere jugar y los espera todo el semestre, no creo que haya diferencia, incluso los jugadores cuando llegan preguntan a los de casa cómo lo viven, cómo se vive la atmósfera antes de un partido, nosotros también intentamos platicar y para mí no hay diferencia, siempre los jugadores entregamos lo máximo que podemos y más que es un clásico”.

VAVEL Logo