La contundencia será uno de los puntos a trabajar para los pupilos de Mario García que, pese a tener por más tiempo la pelota, no pudieron perforar el marco enemigo y el Atlante terminó por empatar 0-0 ante Tapatío, por la fecha seis de la Liga de Expansión MX.

Como lo ha sido a lo largo de los primeros cinco partidos, el “Equipo del Pueblo” dominó en la tenencia del esférico, estuvo más tiempo en territorio rival, pero a la hora de meter el centro preciso o el disparo entre los tres postes siguen adoleciendo de eficacia, de la cual este miércoles se pagó muy caro.

Por los costados Ronaldo González, Carlos López y Luis García tienen presencia, ambos desbordan, pero les falta dar ese pase al delantero para que pueda definir. García se ha convertido en uno de los jugadores más habilidosos, capaz de quitarse a dos y generarse una propia jugada de peligro.

Una media vuelta de Ronaldo González dentro del área que se fue por arriba, y mismo caso con Lizandro Echeverría cerca del final fueron las más peligrosas.

Echeverría se vio mejor, reteniendo más la pelota, botándose por ella y sacando algunos disparos que estuvieron cerca, sin embargo, los centros delanteros azulgranas siguen sin hacerse presentes en la pizarra en lo que va del torneo Guard1anes 2020.

Con la inercia de ir al frente, en los últimos 20 minutos el cuadro visitante tuvo dos opciones claras que Humberto “Gansito” Hernández salvó y que ayudó a que se reivindicara después de las críticas tras los primeros dos cotejos de la campaña.

Uno de los puntos a trabajar en la dirección técnica del Atlante será en la parte de la disciplina pues, con la expulsión de Carlos López, ya son tres jugadores que se van a las regaderas antes de tiempo en los primeros cinco juegos, situación que dificulta el accionar de un equipo.

Los Potros tienen una idea clara a lo que juegan, ahora solo hace falta pulir la química en el último tercio del campo en donde se continúan cometiendo muchos errores.

El próximo sábado viajarán a Tlaxcala para medirse a los Coyotes, en juego pendiente de la fecha dos que deberán de aprovechar para llevarse los cuatro puntos y así, escalar a los primeros peldaños.