Los Potros de Hierro del Atlante tendrán su segundo juego fuera de casa de la Liga de Expansión con la misión de, por primera vez, sacar las cuatro unidades cuando se enfrenten este sábado a los Coyotes de Tlaxcala.

Cabe destacar que este partido se tuvo que haber desarrollado hace algunas semanas, pero debido a los casos de coronavirus en el conjunto azulgrana se tuvo que posponer hasta esta fecha.

El conjunto dirigido por Irving Rubirosa había tenido un gran inicio al vencer en la jornada inaugural a Mineros de Zacatecas, pero desde entonces no conocen la victoria.

Han sumado dos derrotas consecutivas. Una en casa 3-1 frente a la Universidad de Guadalajara y la segunda el pasado miércoles por la mínima ante los Venados de Mérida.

En estos momentos están fuera de la zona de reclasificación con seis puntos, al igual que otros tres clubes, pero con una menor diferencia de goles.

Por su parte, los Potros de Hierro han mejorado en su funcionamiento, donde se han caracterizado por dominar al rival con la tenencia de la pelota, pero la generación de acciones de peligro sigue siendo el eslabón más débil.

Después de caer en sus dos primeros compromisos, el Atlante levantó en casa y venció a Cimarrones y Venados, además de que empató contra Tapatío.

Cabe destacar que por tercera ocasión Mario García no tendrá a un jugador, ya que Carlos López sobre la recta final del último juego se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

El único juego fuera de la capital mexicana de los “Prietitos” fue en la segunda jornada al caer goleados 3-0 ante los Toros del Celaya.

Antecedentes

Histórico enfrentamiento el que tendrán estas escuadras, ya que será la primera vez que se enfrenten en la Liga de Expansión MX.

Jugadores a seguir:

Luis García: ha sido regular en el cuadro azulgrana al disputar los cuatro cotejos como titular, además de que ya se estrenó en el campeonato con un tanto en el triunfo sobre Mérida.

Francisco Uscanga: si hay un futbolista que conoce como jugarle a los Potros es Uscanga, quien militó mucho tiempo ahí y que dadas sus habilidades en el mediocampo pudieran causar estragos a la defensiva azulgrana.