Pasada la mitad del torneo, comienza la parte crítica del torneo, aquella que, criticada por muchos, le permite a un equipo sumar puntos de forma consecutiva y así enfilarse a fase final del certamen. Por otra parte, más allá de que el equipo ganador sume tres unidades en la tabla general, acumulará seis puntos, pues este duelo tendrá repercusión en la tabla de cocientes, donde actualmente la diferencia entre los de la frontera y los tapatíos es de 19 puntos.

¿Cómo llegan?

El conjunto dirigido por Gabriel Caballero no tuvo actividad el fin de semana pasado, un brote de casos de COVID-19 en su rival, Xolos de Tijuana, provocó la postergación del encuentro para el 30 de septiembre. Una semana sin actividad futbolística puede resultar, en ocasiones, peligrosa ya que corta el ritmo del equipo.

Foto: Depor
Foto: Depor

Aun así, una semana antes de este hecho, de la cancelación del juego, los Bravos vencieron en casa a los Camoteros del Puebla. Los fronterizos aprovecharon una errónea salida de los poblanos para recuperar la pelota, generar una jugada y culminarla con Darío Lezcano empujando hacia las redes.

La racha sin conocer la derrota de los renovados rojinegros comandados por el argentino Diego Cocca se quedó en tres compromisos. El Pachuca llegó al Coloso de la Calzada Independencia para aprovechar su superioridad numérica luego de la expulsión de Luciano Acosta y llevarse los tres puntos.

Foto: Marcrix Noticias
Foto: Marcrix Noticias

Hasta antes de la expulsión del argentino, Atlas se mostró mejor en el terreno de juego en el primer tiempo, pero a raíz de la salida del jugador rojinegro, el rival tomó la iniciativa, aprovechando un error del zaguero Germán Conti para que cometiese penal, misma que Víctor Guzmán hizo efectiva.

Jugadores a seguir

Darío Lezcano, atacante fronterizo. Desde su llegada a la frontera para el Apertura 2019, el ofensivo paraguayo ha sido determinante para la suma de goles a favor de los dirigidos por Gabriel Caballero. En menos partidos del Guard1anes 2020, Lezcano está a punto de alcanzar y superar su mejor cantidad de goles con Juárez (6 anotaciones).

Foto: El Diario de Juárez
Foto: El Diario de Juárez

Camilo Vargas, portero rojinegro. Una vez más, el guardameta colombiano es el estandarte de los rojinegros. Muchos son los extranjeros que llegan a Atlas y se van con una capa de más pena que gloria, pocos son los que se ganan el respeto y el respaldo de la afición, Camilo Vargas pasa a formar parte de este selecto grupo. Si bien, el colombiano no ha podido evitar algunas derrotas, sí ha podido disminuir la cantidad de goles encajados. La directiva rojinegra posiblemente querrá blindarlo de los billetazos, pues su calidad está comprobada.

Foto: José Acosta/VAVEL
Foto: José Acosta/VAVEL