Parece que los sábados a medio día le sientan bien al Atlante. Por segundo sábado consecutivo sacó la goleada de 3-0, pero en esta ocasión lo hizo como visitante ante los Coyotes de Tlaxcala, en juego pendiente de la segunda fecha de la Liga de Expansión MX.

El proyecto de Emilio Escalante, Jorge Santillana y Mario García va tomando forma, pues con el resultado de este día el conjunto azulgrana ya se colocó dentro de los cuatro mejores con 11 puntos.

Uno de los puntos a destacar es la solvencia defensiva que se ha tenido, pues por cuarto partidos consecutivo se ha mantenido el cero atrás, cuestión por la que el Atlante es la mejor defensiva del certamen junto con los líderes Toros del Celaya.

Sin embargo, en los primeros 20 minutos se contó con la fortuna de no recibir gol, ya que en la inercia de ir hacia al frente como ha sucedido a lo largo del certamen, se dejaron espacios atrás que el cuadro de casa no pudo capitalizar.

Reconocimiento para Humberto “Gansito” Hernández quien, después de haber sido fuertemente criticado durante las primeras dos semanas, el experimentado arquero ha sido factor para que el “Equipo del Pueblo” no haya algún tanto en los últimos 360 minutos.

En comparación con otros juegos, en esta ocasión los desbordes y la profundidad si lograron tener éxito debido a que, en las tres anotaciones, llegaron producto de un centro que el delantero en el área no perdonó.

Luis García sigue brillando con luz propia al ser ese jugador desequilibrante que puede cambiar el rumbo de un choque, y esta tarde lo hizo al minuto 37 al dejarle tres cuartos de gol a Lizandro Echeverría, que por fin anotó en el Guard1anes 2020.

Echeverría, quien no marcaba dos tantos desde el 2017, no tardó en volver a mojar al recibir otro pase, bajarla con el pecho y con la parte interna del pie derecho colocarla en las redes.

El segundo tiempo el club azulgrana fue inteligente. Se replegó un poco para aguantar el embate de los Coyotes, que se vieron en inferioridad numérica ante la expulsión del ex azulgrana, Paúl Uscanga.

Los huecos durante los últimos 10 minutos fueron gigantescos, hasta que al minuto 89 García ante la salida del portero puso otro pase de gol con el arribó de Ronaldo González, que solo colocó la cabeza para que el esférico tomara dirección de arco y así, asegurar la goleada.

Ahora la misión para el Atlante será mantener esta misma inercia ante Pumas Tabasco el próximo miércoles, club al que ya le ganó 2-1 en su único partido de preparación previo a este certamen.