Atlas volvió a ganar, pero lo más importante fue conseguir una gran bocanada de oxígeno en la tabla de cocientes. La victoria frente a los Bravos de Juárez significó la obtención de seis puntos en la porcentual, acortando distancias con sus rivales en este rubro.

Diego Cocca, estratega del conjunto rojinegro destacó la actuación y el esfuerzo de sus pupilos, pero sobre todo observa un equipo que mejora con el avanzar del tiempo, aunque aún necesita trabajo. No es para menos, pues, tras la llegada del argentino, los Zorros han sumado 11 unidades de 21 posibles, mejores números que sus antecesores en el banquillo.

Muy importante el triunfo más allá de que veníamos de perder, porque es un rival directo y por los seis puntos, había muchas cosas en juego. Nosotros queremos construir un equipo ganador y había que ganar, intentamos de la mejor manera posible, pero el esfuerzo de los jugadores fue bueno y eso nos va a permitir estar con otro ánimo, con más confianza y seguramente tenemos que trabajar mucho, pero la posibilidad de ganar te da más confianza, estamos contentos”.

De visitante es difícil, mantener el cero, con un rival directo, sentimos mucha presión para ganar este partido y sigo destacando la entrega del equipo. Vamos mejorando, veo mejoras, todos queremos jugar mejor, tener más situaciones gol, pero la manera de ir construyendo es ganando y con esta inercia seguir construyendo, preparado para cuando arranque la semana arrancar al máximo”, añadió el director técnico de los Zorros en conferencia de prensa virtual.

Aun así, las formas son una cuestión latente en el entrenador rojinegro, sin embargo, éste argumenta que los cambios en el seno del equipo no se realizan de la noche a la mañana, por lo que ver al Atlas que Diego Cocca desea tomará tiempo, sobre todo, herramientas y capacidades.

Hay que construir al equipo desde lo táctico, mental, resalto el esfuerzo semana a semana y partido tras partido. Estamos competitivos, somos competitivos, hoy necesitamos tener más herramientas, más capacidades y hay que trabajarlas, no vienen de la noche a la mañana, pero hay una mejora que se está viendo y tenemos claro a dónde queremos llegar”.

No es de la noche a la mañana, lleva un tiempo cambiar mentalidades, cuando te hacen un gol vuelven los fantasmas del pasado y es lo que queremos alejar. Hoy ganamos de visitante con un rival durísimo, con la porcentual jugándola, yo me quedo con eso, vamos a seguir construyendo”, sentenció Diego Cocca.