Las instalaciones de Coapa fueron el escenario designado para albergar el duelo entre América y Mazatlán de la fecha 8 de la Liga BBVA MX Femenil, mismo que dio inicio en punto de las 12:00 horas de este sábado 26 de septiembre.

Apenas corría el primer minuto de juego, cuando Daniela Espinosa desbordó por el sector derecho del campo y mandó un servicio al área que remató de pierna derecha Dalia Molina para abrir el marcador. Fue al 18', cuando se dio una réplica del primer gol americanista; en esta ocasión fue Montserrat Hernández quien desde el sector izquierdo envió un centro para que Dalia Molina anotara de nueva cuenta para aumentar la ventaja de las Águilas.

El tercer tanto para las Águilas se dio luego de un tiro libre que cobró directo 'Dani' Espinosa al minuto 23 y tras un mal rechace de la cancerbera Fernanda Tarango, apareció Verónica Pérez para simplemente empujar el esférico al fondo de las redes

El conjunto sinaloense no conseguía reaccionar y de manera inmediata a la tercera anotación, llegó la cuarta; un balón filtrado de Mónica Rodríguez para Daniela Espinosa que definió de manera impecable en el mano a mano ante Tarango, consiguiendo así su gol número 50 vistiendo la casaca americanista, que la convierte en la máxima goleadora azulcrema en la historia, tras superar las 49 anotaciones de Lucero Cuevas.

El duelo se fue al descanso con un contundente 4-0, pero no fue suficiente para las dirigidas por Leonardo Cuéllar, que salieron en el complemento con el mismo ímpetu en busca de aumentar su ventaja, ante un cuadro sinaloense que nunca pudo encontrarse en el terreno de juego.

Al minuto 51, Espinosa aumentó su cifra como goleadora histórica tras anotar el 5-0 desde los once pasos. Pocos minutos más tarde, llegó el sexto gracias a un zurdazo cruzado de Eva González, quien recién había ingresado al terreno de juego.

El séptimo llegó al 64', a través de Montserrat Hernández, quien abatió sin mayor complicación a la cancerbera sinaloense tras un gran pase filtrado. Finalmente, se estrenó en su debut Zaira Moreno con un gran disparo de media distancia que significó el 8-0 a favor de América.

Este resultado deja a las Águilas como sublíderes del certamen con 22 puntos, mientras que las mazatlecas se quedan con seis unidades en el puesto 14. El próximo duelo de América será visitando a Pumas, mientras que Mazatlán recibirá a León.