Feria de goles en el primer tiempo, certeros de cara al marco las ofensivas de ambos conjuntos, pero en la segunda mitad la puntería careció severamente. Leones Negros sigue sin ganar en casa, pese a tomar ventaja temprano, sufrieron una voltereta, aunque no cesaron es esfuerzo y lograron conseguir la paridad para quedarse con un punto frente a Pumas Tabasco.

Las dos casas de estudio más importantes del país chocaron en una cancha del Estadio Jalisco bastante dañada. La lluvia que azotó anoche a la ciudad aunado a la actividad del Cafessa, equipo de la Liga Premier de la Segunda División, afectaron considerablemente el pasto del Coloso de la Calzada Independencia.

Los locales fueron los primeros en tocar la cabaña rival. Tras una combinación, Andrey Andrade se enfiló al área, con más camino y opciones al ataque optó por disparar desde el límite del área grande al 7’, el balón terminó yéndose muy desviado.

Sin embargo, un minuto después, el brasileño logró redimir su error. Daniel Amador, quien hoy sorprendió en la alineación titular, puso el balón en la olla, Andrade se desmarcó le que le permitió entrar solo para rematar de cabeza dejando sin opciones al guardameta rival.

La ventaja tempranera le duró poco a los Leones Negros, pues ahora el error vino de capitán Romario Hernández al minuto 14 luego de perder la redonda en la salida, los de Tabasco generaron una triangulación que finalizó con la definición de José Alcántara ante la salida de Salim Hernández.

El gol de la igualada significó un envión anímico para la filial de Pumas. Al 21’, por medio de la pelota parada encontraron la anotación de la ventaja, jugada prefabricada que podría ser nominada al Puskas. Jacob Morales finalizó de escorpión aquella oportunidad surgida en las afueras del área.

 

Aun así, la Universidad de Guadalajara no mermó en esfuerzos, apenas dos minutos después de la remontada, el cuadro dirigido por Josué Castillejo, quien nuevamente estaba al frente del equipo por la suspensión de Jorge Dávalos, encontró la paridad gracias a un balón suelto en el área aprovechado por José González.

En la parte complementaria los de casa continuaron insistentes en la cabaña rival. Una de las jugadas más claras salió de un despeje de los Melenudos, el envío terminó como pase hacia Andrey Andrade, quien enfilado sacó un disparo que el guardameta desvió a córner.

La contraparte también era un factor. Un balón filtrado hacia José Alcántara lo dejó solo frente a Salim Hernández, el delantero de los tabasqueños quiso definir por encima del portero universitario, pero terminó estrellándolo en el cuerpo de éste.

Cuando el ocaso se vislumbraba en el horizonte, Leones Negros estaba acechando constantemente la zona rival, los intentos claros vinieron desde los pies de Daniel Amador y Romario Hernández, pero la puntería no les favoreció.

El punto conseguido por la Universidad de Guadalajara los sigue manteniendo en la lucha por los primeros lugares de la tabla general. Tras el partido el cuadro tapatío llegó a 10 unidades, quedándose en quinta posición. Pumas Tabasco, por su parte, acumula siete puntos y se quedó en el doceavo peldaño.