Cuando de nuevo se veía que Pumas de la UNAM se complicaba un partido, la garra volvió a surgir para empatar ante los Rayos del Necaxa con diez hombres en la jornada 12 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. 

Y es que el partido parecía cerrado en los primeros instantes, pero todo cambio cuando Favio Álvarez se barrió por atrás y el árbitro no dudo en echarlo por la imprudencia. De esa falta, David Cabrera aprovechó y sacó un tremendo disparo que González no pudo sacar a los 13'.

Y de ahí, con 10 jugadores y cuesta abajo, los locales no se echarían para atrás. Incluso mejoraron en su forma de atacar y lograron acercarse mientras que los visitantes no sacaron jamás provecho del jugador de más.

Fue hasta el segundo tiempo, al 74', que un tiro de esquina cobrado por Facundo Waller le llegó a Vigón, que sacó un pase fuerte a los pies de Juan Dinenno y logró el ansiado empate. 

Incluso en los últimos minutos se veía a unos auriazules con más ambición, pero el tiempo y las oportunidades no se les dieron más. 

El resultado parece decoroso para los de Lillini, pero perder puntos de local podría costarles caro en las últimas jornadas, dónde su calendario comienza a ser más apretado y con mayores dificultades.

VAVEL Logo
Sobre el autor