Atlas Femenil continúa retomando el camino acostumbrado luego de dar un par de tumbos a inicios del torneo. En esta ocasión las dirigidas por Fernando Samayoa golearon de visita a las Esmeraldas del León; este triunfo mantiene al equipo rojinegro en quinto lugar, aún pugnando por las primeras cuatro posiciones pese a tener cinco puntos de diferencia con el cuarto lugar.

Sobre esta situación, en la que los cuatro equipos más mediáticos de la Liga MX Femenil ocupan las primeras posiciones, el estratega de las Rojinegras asintió que la única forma de conseguir la vista del público es teniendo actuaciones como las de hoy, pero ante estos equipos denominados grandes y además vencerlos.

La única manera de llamar la atención es trabajando y ganando. Yo sé que no somos de los equipos grandes que están peleando y que todo mundo habla y son mediáticos en la Liga Femenil y no me corresponde a mí decir que hablen más de nosotros, simplemente con hechos, acciones, con partidos, con el desempeño que hacemos en todos los partidos, pero, sobre todo con el proceso que llevamos en estos dos años y medio que luchamos por ser un equipo protagonista, luchamos por esos objetivos que ya no es tan fácil decir que ahora queremos calificar, sí, pero queremos calificar dentro de los primeros cuatro lugares y si es primero mucho mejor”.

Me parece que la única forma de nosotros levantar la voz y llamar la atención es ganando y dando este tipo de actuaciones y mantenerlo, y cuando toque jugar contra esos equipos que son grandes pues hay que jugarle al tú por tú y también ganar esos partidos”, añadió el entrenador atlista.

Sin embargo, la victoria no pudo ser vista dado a la falta de transmisión, algo que sucede desde torneos anteriores y compete completamente a las televisoras. Aun así, el entrenador de Atlas Femenil quisiera que se transmitieran todos los partidos de la Liga MX Femenil para que la gente continúe sumándose al proyecto.

Creo que no es un tema que involucre a mí, sin embargo, en mi opinión, es complicado porque nuestra misma afición, nuestros familiares, la gente que está viviendo de cerca ‘La Fiel’ en Atlas, pide a gritos que siempre estén observando todos los partidos. Triste en que no hubo transmisión el día de hoy, seguramente se palmaron muchos encuentros, pero eso dejarlo a la gente de pantalón largo, de que se pueda buscar transmisiones de todo el futbol femenil y porque la gente se siga uniendo a este producto que va creciendo cada vez más y nosotros desde nuestra trinchera lo estamos haciendo bien y ofrecer el espectáculo que se merece la afición. Nos encantaría que todos los partidos se pasen en vivo y la gente los pueda ver”.

Para finalizar, como consecuencia de la obtención de los tres puntos, Samayoa declaró que les ayuda a refrendar la confianza.

"Contento porque esto nos da no solamente un envión anímico, sino también en el hecho de mantenernos en ese quinto lugar, la pelea por los cuatro lugares, que poco a poco el torneo va separando y nosotros seguir sumando y ahora a pensar en el siguiente partido que es el más importante".