Diego Cocca anuncia proyecto enfocado a los jóvenes de Atlas

El estratega del primer equipo considera que los jugadores de fuerzas básicas tienen mucho que aportarle al club rojinegro.

Diego Cocca anuncia proyecto enfocado a los jóvenes de Atlas
Foto: Atlas FC
rodrigo-iniguez
Por Rodrigo Íñiguez

Desde hace décadas, uno de los motes más populares del Atlas es el de 'La Academia del Fútbol Mexicano', esto debido a la gran producción de futbolistas de calidad que ha habido en sus categorías inferiores. Sin embargo, de unos años para acá, dicha producción ha caído bastante, al punto de que, actualmente, el Rojinegro no cuenta con ningún futbolista de Selección Mexicana en su plantel, al menos en cuanto a Selección mayor se refiere.

Pero, aparentemente, esta situación está por cambiar en 'la Madriguera', pues el director técnico del primer equipo, Diego Cocca, anunció en conferencia de prensa un proyecto enfocado en que los jóvenes de la cantera atlista puedan volverse hombres importantes para la institución.

En palabras del propio Cocca, "la idea no sólo es que los juveniles debuten, sino que crezcan y puedan darle cosas importantes al club... Trabajaremos conceptos tácticos y técnicos que necesita cada jugador. Vamos a pulirlos para que puedan crecer más rápidamente".

Fecha FIFA

Además de este nuevo proyecto, el entrenador argentino habló sobre el parón que tendrá la Liga MX debido a la próxima fecha FIFA, la cual considera que le viene bien a su equipo para seguir mejorando, siempre y cuando sepan aprovechar los tiempos.

Dentro de este mismo tema, destaca la situación que vive Anderson Santamaría, quien volvió a jugar el viernes pasado después de haber estado casi un año inactivo debido a una lesión de ligamentos. Cocca dijo sentirse "muy contento de que pueda volver a jugar. Se lo tenía merecido y ahora claro que puede ser tomado en cuenta".

A pesar de su largo periodo de rehabilitación, Santamaría fue convocado por la Selección Peruana para los partidos que disputará ante Paraguay y Brasil. Al respecto, el estratega rojinegro considera que "la convocatoria le viene bien en lo mental, más que en lo futbolístico... Le falta un poco de ritmo, pero está trabajando muy fuerte".

La afición está feliz

Con Diego Cocca al frente, el Atlas tiene marca de tres victorias, dos empates y dos derrotas, y terminó la fecha 12 en zona de reclasificación a la Liguilla por primera vez desde que arrancó el Guard1anes 2020. A pesar de no marcar muchos goles, el orden defensivo que ha implementado el argentino le ha servido a su conjunto para sumar 11 puntos en siete partidos.

A este respecto, el estratega dijo sentirse tranquilo, pues los Rojinegros han cumplido con las expectativas de la afición. "Yo conozco a la gente del Atlas; sé lo que quieren, y es lo que estamos buscando. Ellos se ilusionan con tener un equipo competitivo... Creo que la gente ve una mejora, y estamos trabajando para tener un estilo de juego que le llene el ojo a la afición. Los sentimos cerca y recibimos su apoyo", declaró.

Para finalizar, Cocca habló sobre su próximo rival, Necaxa, a quien recibirá en el Estadio Jalisco para la Jornada 13. El campanense analizó a los hidrocálidos como un equipo que tiene "grandes jugadores; vienen de hacer un gran partido contra Pumas y cambiaron de sistema a uno que les ha rendido frutos... No podemos darles ninguna oportunidad de que se crezcan, porque pueden darnos más de un dolor de cabeza".