Chivas sigue acumulando victorias en el Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil. En la jornada 8, la víctima fue el Querétaro, que salió del Estadio Akron con una derrota de 3 - 1.

Después del partido, el entrenador del conjunto rojiblanco, Édgar Mejía, habló en conferencia de prensa, en donde dijo que las buenas actuaciones no harán que él y sus jugadoras reduzcan la intensidad. "Me enfoco en que cada partido se juegue al 100%. Antes de arrancar el torneo, me propuse que cada juego sea transmisor de cosas positivas. Mi equipo siempre debe mostrar hambre... No podemos darnos el lujo de regalar nada", fueron sus palabras.

Una de las novedades del Guadalajara para el juego ante Gallos Blancos fue la ausencia de Alicia Cervantes, quien ni siquiera fue al banquillo. Al ser cuestionado sobre este tema, el 'Chore' explicó que la ausencia de 'Licha' "es un tema interno, de manejo de grupo. Ya hablé con ella y no pasa nada malo".

Pero, aunque Cervantes es la goleadora actual del Rebaño, su ausencia no se notó demasiado, ya que un tanto de Yashira Barrientos y el doblete de María Sánchez, también delanteras, fueron suficientes para hacer el trabajo.

A este respecto, Mejía aseguró que "Les damos entrenamiento de élite a todas para que la que entre esté en buen nivel. Le tengo confianza a todo el plantel". Además, añadió que se siente "contento, mas no relajado, por el nivel que están mostrando todas. La competencia interna es muy fuerte".

La próxima semana, Chivas enfrentará al líder de la competencia: nadie menos que las Rayadas, que marchan con paso perfecto en el Guard1anes 2020. Sobre su próximo rival, el 'Chore' sentenció que "me tiene sin cuidado contra quién vayamos. Me ocupa el rendimiento individual y en conjunto de mi equipo, y la semana no es ni más ni menos importante por enfrentar a Monterrey".