Si hay un club que está resurgiendo en la segunda mitad del Guard1anes 2020, ése es el Atlas de Guadalajara. Después de un arranque complicado, en el que el equipo pasó la mayor parte del tiempo en el último de lugar de la tabla, los Zorros han conseguido una racha de buenos resultados desde la llegada de Diego Cocca, que tiene a su equipo en zona de reclasificación a la Liguilla.

Sobre el momento actual de la entidad tapatía, habló Camilo Vargas, referente del Atlas en los últimos torneos. El arquero dijo sentirse "contento por los últimos resultados que hemos encontrado como equipo. Nos han dado un plus anímico para enfrentar el torneo de la mejor manera y consolidarnos como equipo para alcanzar los objetivos que nos trazamos al inicio de temporada".

Y es que la mejoría de los rojinegros desde la llegada del estratega argentino ha sido evidente, sobre todo en el sector defensivo. Al respecto, el arquero resaltó que "Diego ha venido a darnos un poco más de orden defensivo. Creo que ha sido positivo, ya que hemos encontrado solidez y fortalezas en nuestro juego, y eso hace que la parte de atrás se vea un poco mejor cubierta para poder solucionar las jugadas y las pocas intervenciones que se tienen en el partido".

Los buenos resultados obtenidos en las fechas recientes hacen que, por primera vez en este torneo, la Furia pueda pensar en clasificarse a la Liguilla. Según el colombiano, entrar a la 'fiesta grande' "es la meta que trazamos desde que arrancó la temporada. Marcamos esa ruta, siempre ha sido el objetivo y nuca se nos ha salido de la mente". Además, declaró que "Los últimos resultados nos han dado el empujón para ilusionarnos. Estamos en una zona de pelear por ese cupo y nos debemos aferrar, pues quedan partidos muy difíciles".

Por otra parte, aunque Carlos Queiroz no ha dado a conocer la convocatoria de la Selección Colombiana para los duelos ante Venezuela y Chile, las buenas actuaciones de Vargas con el Equipo del Paradero han hecho pensar que podría entrar en la lista de jugadores que defenderán la camiseta cafetera.

"Siempre es una ilusión que tengo. Cuando llegan estos tiempos de Selección, es un orgullo, y por eso se trabaja día a día", aseguró al respecto el guardameta, si bien añadió que, frente al riesgo de contagio por coronavirus al viajar para disputar encuentros internacionales, "la prioridad es cuidarse y tener las máximas precauciones, aunque nadie está exento. Si se llega a dar, voy a tomar las medidas necesarias para minimizar ese tipo de riesgos".

Antes de la fecha FIFA, el Atlas tiene un compromiso más, que es recibiendo a Necaxa. Camilo analizó este partido como "la oportunidad de afianzar lo bueno que se ha construido. Independientemente de lo que venga más adelante, lo primordial debe ser tener la valentía y gallardía de ganar los tres puntos en casa".

Lo último responde al hecho de que, después de medirse ante los Rayos, el Atlas tendrá un cierre de torneo que lo enfrentará a rivales de alto calibre, comenzando por el Clásico Tapatío ante Chivas y, posteriormente, una visita al América.