Los Potros de Hierro del Atlante van en serio en el torneo Guard1anes 2020, ya que volvieron a tener un juego redondo y se llevaron los cuatro puntos como visitantes al golear 4-0 a Pumas Tabasco, por la fecha siete de la Liga de Expansión MX.

El inicio fue complicado. Primero ante el retraso en el juego porque las líneas del campo no estaban bien pintadas y, además, por los primeros 10 minutos de desconcierto defensivo, incluyendo un penal que cobró Alcántara y que falló ante el marco azulgrana.

Mérito, una vez más, para la intervención de Humberto Hernández, quien se lanzó para evitar el primero en la portería atlantista que acumula poco más de 450 minutos sin recibir gol.

Esa atajada sirvió como un bálsamo de esperanza para revertir la situación. La dupla por los costados entre Pablo Gómez (que tiende a tirarse por la derecha) y Luis García por la izquierda sigue siendo explosiva.

Así llegó el primero, tras un pelotazo largo a segundo poste que tuvo una segunda jugada, donde el capitán del equipo, Lizandro Echeverría, volvió a aparecer con su tercera anotación de la temporada.

El medio campo del Atlante ganó todos los rebotes a raíz de la anotación, pero un reconocimiento a la labor de Luis García, quien se quitó a uno dentro del área y le metió toda la parte interna para que el balón cerrara a segundo poste, duplicando la ventaja.

El conjunto de Mario García en lugar de echarse hacia atrás y defender el resultado en el amanecer del segundo tiempo, salió con la actitud de seguir generando peligro.

En los primeros 10 minutos anotó otros dos tantos que aseguraron la goleada. Primero por la vía del penalti que capitalizó Pablo Gómez (primer gol con el Atlante) y después Ronaldo González puso el cuarto en un mano a mano.

El punto a trabajar

Los Potros de Hierro son uno de los peores equipos en disciplina, ya que registraron su cuarta tarjeta roja en siete partidos, pues Ronaldo González complicó el panorama de los azulgranas en los últimos minutos.

Atlante tendrá algunos días de descanso para prepararse al cotejo del martes, donde enfrentará por primera vez a Cancún FC en el estadio Azulgrana.