Las realidades en cada equipo son distintas, mientras que Atlas Femenil pugna por no alejarse las líderes del torneo, Puebla pugna por no alejarse de los puestos de Liguilla. En plena mitad de torneo, se encuentra el momento justo para arreglar los males que han quejado en principio del campeonato. Sin embargo, quien pareciera tener más presión para obtener los tres puntos son las Rojinegras, pues está a una semana de afrontar una nueva edición del Clásico Tapatío.

¿Cómo llegan?

En un partido sin transmisión, siendo los únicos testigos jugadoras, cuerpo técnico, staff, fotógrafos y baloneros, Atlas Femenil salió con tres puntos de León, Guanajuato, goleando al equipo de la ciudad. En el debut del nuevo entrenador esmeralda, Salvador Bravo, se impuso el despliegue de Las Amigas del Balón; Adriana Iturbide y Joana Robles se destaparon en el encuentro, cada una con un doblete. Norma Hernández puso la quinta anotación, mientras que Esmeralda Verdugo descontó para la causa leonesa.

Foto: Community Sports
Foto: Community Sports

Las poblanas dividieron unidades en su casa frente a Santos Femenil. Una de las constantes de La Franja fue la contundencia, los yerros de las locales hicieron protagonista a la portera santista, Wendy Toledo. Al final, el equipo dirigido por Jorge Gómez empató a cero con las laguneras, llegando a ocho unidades y colocándose en la onceava posición.

Foto: Crónica Puebla
Foto: Crónica Puebla

Jugadoras a seguir

Joana Robles, mediocampista rojinegra. La jugadora referente en el mediocampo atlista pareciera reencontrar sus mejores versiones en el equipo comandado por Fernando Samayoa. Su aporte al ataque había venido a menos en el certamen, pero conforme el avance del mismo ha retornado a una de sus mejores versiones.

Foto: José Acosta/VAVEL
Foto: José Acosta/VAVEL

María López, defensora poblana. Experimentada zaguera en la central de La Franja. Desde la aparición del equipo camotero en la Liga MX Femenil, la jugadora de 27 años ha defendido los colores blanquiazules, llegando a tener aporte no sólo en defensiva, sino también en el ataque. A lo largo de los dos años que lleva con La Franja ha marcado en 12 ocasiones.

Foto: José Acosta/VAVEL
Foto: José Acosta/VAVEL