Debido a una molestia física tras un choque en el pasado juego de Chivas ante Mazatlán, el capitán del Rebaño Sagrado, Jesús Molina, no podrá ver acción para el juego de esta Jornada 13 ante Xolos de Tijuana. Determinar al hombre que ocupará su puesto en la media cancha es la duda que podría tener este fin de semana Víctor Manuel Vucetich y es por ello que en VAVEL analizamos a los posibles candidatos.

El medio campo es quizá la zona de mayor importancia para el conjunto rojiblanco, pues es en donde más han sufrido para encontrar constancia y poder ayudar a la generación en ataque. Así es que el tema de quiénes deberían ocupar la media cancha tapatía no debe ser un tema menor.

De entrada, parece muy obvio que la posición de Molina será ocupada por José Juan Vázquez, ya que es un jugador de características similares en cuanto a la recuperación del balón y destrucción del juego rival se refiere. No debería de haber duda en que el 'Gallito' será quien salte como titular en la cancha del Estadio Caliente.

Ahora, la cuestión es quién debería acompañar a Vázquez en el centro del campo. Para esta solución Vucetich cuenta con dos opciones: Dieter Villalpando y Fernando Beltrán. Dos elementos más dinámicos y que puedan aportar más a la ofensiva rojiblanca.

La opción ideal parecería ser Dieter, pues es quien había estado compartiendo el medio campo con Molina hasta antes del juego contra Mazatlán debido a la falta de ritmo de Beltrán. El camiseta 6 rojiblanco es un jugador con mucha visión de campo y que puede activar a jugadores como Antuna y Vega con sus pases al espacio. Además, Villalpando y Vázquez ya compartieron cancha en el juego de pretemporada ante Atlas dentro de la Copa GNP y lo hicieron bastante bien ambos elementos. Uno dedicado más a la recuperación y el otro a la generación, un balance perfecto.

Como se mencionó anteriormente, Fernando Beltrán no pasa por el mejor momento físico y de salud, esto debido a los estragos que el COVID-19 ha dejado en su sistema respiratorio, razón por la cual ha estado teniendo poca o nula participación. Es por ello que el 'Nene' no estaría en condiciones para ser considerado, al menos de inicio. Aunque todo puede pasar.

Veremos cuál será la decisión que tome Víctor Manuel Vucetich y cuál será la pareja de mediocampistas que inicie en Tijuana, de acuerdo a las necesidades del equipo y lo que busca.