En duelo correspondiente a la Jornada 9 de la Liga BBVA MX Femenil, Pumas recibió este sábado a las Águilas del América en la Cancha 1 de La Cantera. El balón comenzó a rodar en punto de las 12:00 horas con el silbatazo de Karen Hernández en Ciudad Universitaria.

Las Águilas buscaron hacer daño en la primera jugada del partido, con una diagonal de Marlyn Campa desde el sector izquierdo, pero la zaga universitaria terminó por ahuyentar el peligro sin mayor complicación.

La primera oportunidad de peligro fue para las de la UNAM, que al 23', con un impecable cabezazo de Anisa Guajardo buscaron abrir el marcador, sin embargo, apareció la figura de la cancerbera Renata Maschiarelli, que con un sobresaliente lance evitó la caída de su meta.

La respuesta llegó al minuto 37, con un pase filtrado de Campa para Jana Gutiérrez que condujo el esférico hasta ingresar al área, pero ahora fue turno de la arquera Melany Villeda que evitó la anotación azulcrema con una gran atajada.

Para el complemento, Pumas se mantuvo incisivo al ataque, pero la figura de Maschiarelli volvió a aparecer para evitar la anotación auriazul, ahora tras un tiro libre directo cobrado por Daniela García.

Las Águilas quisieron responder a través de su capitana, pero Villeda se mantuvo atenta para ahuyentar el peligro sobre su meta, siendo las locales quienes mantuvieron un mayor control del esférico.

Fue hasta la recta final del partido, cuando a través de un tiro libre, Daniela Espinosa aumentó su cifra como goleadora histórica, luego de un disparo raso, con desvío incluido de Gabriela Álvarez.

Ya en tiempo de compensación, las Águilas perdieron concentración y Daniela García dio el primer aviso con un testarazo que de manera increíble erró frente al arco, pero no sería la última para Pumas, pues pasados los cuatro minutos añadidos, Liliana García disparó de media distancia consiguiendo un golazo que significó el empate para las felinas.

En su próximo compromiso, América visitará a Tigres mientras que Pumas hará lo propio ante San Luis.