En duelo correspondiente a la fecha 9 de la Liga MX Femenil, América empató a un gol en su visita a Pumas este sábado; tras culminar el cotejo, el entrenador de las Águilas, Leonardo Cuéllar, habló en conferencia de prensa y más allá del resultado, se mostró preocupado por su jugadora Verónica Pérez, quien tuvo que salir del juego por lesión apenas al minuto 8.

"El marcador va más a lo justo que a otra cosa, la gran pérdida para nosotros es la posibilidad de que Vero (Pérez) tenga una lesión fuerte, esperemos en Dios que no, creo que en su ausencia perdimos muchas de nuestras ideas, de nuestro ritmo y de nuestro concepto, nos costó acomodarnos".

El duelo ante las de la UNAM significó el regreso a las canchas de Jennifer Muñoz, quien estuvo sin actividad desde la jornada 2 debido a una lesión y además, tras haber dado positiva de COVID-19, sin embargo, pese a ingresar al minuto 55 de cambio, tuvo que abandonar el cotejo al 85', al respecto, Cuellar señaló que de a poco irá recuperando a la nacida en California.

"Lo de Jen (Muñoz) es un proceso, no es lo mismo que en las prácticas muestres un avance a entrar un partido, se notó su falta de ritmo, no es para menos con el tema de su lesión y su contagio (de COVID-19)".

Por otra parte, 'Leo' se mostró autocrítico y reconoció que pese a que sus dirigidas encontraron el gol que las tuvo arriba en el marcador, el rival tuvo un mejor accionar y el empate fue un resultado más justo.

"Es una aduana difícil, llevarnos un punto es importante pero como se dio al final me quedo molesto por el partido. Pumas ha sido mejor que nosotros, su mediacancha funcionó mejor que la nuestra. Por lo que pasó en el partido, nos estábamos encontrando tres puntos tal vez sin merecimiento".

Finalmente, con las Águilas en los primeros lugares de la tabla, Cuellar aseguró que se vienen duelos muy complicados y que deberán trabajar pues no han encontrado la regularidad que espera muestre su equipo.

"No esperábamos un partido fácil o que pudiera tener muchos espacios, esperábamos un partido ríspido ante un rival que buscaba recuperarse de sus últimas derrotas, todos los partidos que vienen van a ser complicados, los 23 puntos que tenemos son buenos, pero estamos evidenciando que no estamos siendo consistentes", sentenció.