En duelo correspondiente a la fecha 13 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, América obtuvo un empate ante Pumas la noche de este sábado en el Estadio Azteca. Tras culminar el cotejo, el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa.

El estratega mexicano externó su sentir tras el duelo ante los universitarios, del que lamentó su equipo no pudo ser contundente pese a generar varias oportunidades de gol.

"Teníamos que sacar un mejor resultado, no concretamos las claras que tuvimos pero el equipo hizo un buen partido, hay que seguir trabajando que se viene el cierre del torneo y hay que lograr la calificación para meternos entre los cuatro primeros".

Tras disputar tres "Clásicos" de manera consecutiva, ante Chivas, Cruz Azul y Pumas, Herrera destacó que su equipo no pudo ser vencido y obtuvo una efectividad mayor al cincuenta por ciento, que le permite a la fecha mantenerse en los primeros puestos.

"Más allá de las ausencias, el equipo se comportó bien e hizo un buen trabajo. De 9 puntos queríamos sacar 9, pero sacamos 5, más del 50%, seguimos peleando la parte alta de la tabla y eso es lo que estamos buscando".

Ante las lesiones que ha afrontado el cuadro americanista, que obligaron al 'Piojo' a experimentar con un cuadro alternativo, este se dijo satisfecho por el accionar de sus jugadores en la zona baja.

"Los muchachos se comportaron bien, jugadores que no juegan en esas posiciones, caso de Cáseres y el 'Huesos' (Reyes) que jugaron de centrales lo hicieron bastante bien, Ramón (Juárez) cubriendo la lateral derecho hizo un buen trabajo, nos faltó un poco más de atención en los goles que recibimos pero el equipo tiene reacción".

Por otra parte, se señaló a Henry Martin como uno de los responsables luego de no haber podido concretar las oportunidades que tuvo frente al arco, situación por la cual Herrera salió en su defensa y destacó su accionar más allá de no lograr anotar.

"Henry (Martin) hizo su labor, tuvo su desgaste como siempre, tuvo algunas oportunidades y desafortunadamente no salió con la mira derecha, pero la actitud y determinación que mostró fue muy buena".

Finalmente, con respecto al receso que tendrá la Liga MX debido a la Fecha FIFA, Miguel afirmó que dicho periodo servirá para que varios jugadores que se encuentran en recuperación de sus lesiones puedan estar listos para el próximo compromiso ante León.

"Viene un receso que nos sirve para recuperar gente, esperamos que Díaz, Cáceres, Emmanuel y Paul estén listos. Vamos a descansar unos días para luego regresar al trabajo y preparar el partido contra León", sentenció.