Guerreros con armadura especial para sus compromisos de
octubre

También las Guerreras vestirán una indumentaria especial para sus cotejos de la Liga Femenil (Foto: Santos Laguna)

De la mano de su refuerzo y mejor jugador ofensivo, Gael Sandoval, los Guerreros intentarán posicionarse en los puestos de repechaje que le permitan ingresar a la liguilla cuando se enfrenten en el décimo mes del año a Tijuana, Pachuca y San Luis. En dichos enfrentamientos portarán una indumentaria conmemorativa que concientizará sobre el cáncer de mama.

El pasado miércoles, la directiva albiverde presentó el jersey alternativo con el que jugarán los laguneros durante sus compromisos del Guard1anes 2020. La novedad es que la playera será blanca y que en sus franjas de color rosa vendrán escritos los nombres de las Guerreras que están luchando contra el cáncer de mama en la localidad a través de Mujeres Salvando Mujeres A.C.

El cambio de indumentaria llega en un momento en el que los dirigidos por Guillermo Almada parecen haber encontrado la clave para potenciar su generación de fútbol con la inclusión en el ataque de Gael Sandoval, quien se ha echado al equipo al hombro en sus visitas a Tigres y Toluca, dónde obtuvieron una derrota y un triunfo.

La jornada pasada descansaron porque los contagios de coronavirus en Tijuana ocasionaron que el duelo ante Xolos fuera reprogramado para el fin de semana de fecha FIFA. A dicho duelo llegan motivados tras haber superado a domicilio 2-0 al Puebla en la Angelópolis con tantos de Julio Furch y David Andrade.

Puebla no será el único equipo clasificado al que se enfrentará Santos en este mes, ya que después jugarán contra Pachuca, club que marcha con 19 unidades en el sexto lugar general. A pesar de que los Tuzos no convencen en su funcionamiento, se le han complicado sus partidos a los santistas, por lo que ese encuentro se vislumbra como el más complicado de esta serie.

Finalmente, los Guerreros cerrarán su actividad del mes contra Atlético San Luis, escuadra que ha quedado a deber en el campeonato, al grado de encontrarse en el último lugar general con ocho unidades. Aunque la marca actual del Santos no es tan favorable, sus 15 puntos lo convierten en favorito para ganar ese partido.

El desempaño irregular de los equipos y el cambio de formato que le da cabida a 12 en la liguilla con repechaje, le están brindando la oportunidad de clasificar a clubes como el Santos, que ha batallado en el semestre, pero que a pesar de ello, en caso de clasificar se convertiría en un eslabón fuerte ante cualquier rival que lo pudiera enfrentar en la reclasificación o en la Fiesta Grande.

VAVEL Logo