La Jornada 13 de Guard1anes 2020 cerró esta noche en el Estadio Caliente con el encuentro entre los Xoloitzcuintles de Tijuana y el Guadalajara, esto, previo al descanso que tendrá la LigaMX debido a la doble fecha FIFA de los próximos días. 

Los fronterizos llegaban a este encuentro alejados de puestos de repechaje, sumando apenas 13 unidades, no obstante, con un partido pendiente ante Santos Laguna. Por su parte, el club tapatío llegaba dentro de los primeros ocho puestos y con la esperanza de acercarse a la zona directa de liguilla.

En los primeros minutos del encuentro, los dos equipos propusieron un fútbol dinámico, con aproximaciones en ambas porterías, en el cual, tanto Orozco como Gudiño se vieron exigidos resolviendo correctamente. Sin embargo, los espacios se redujeron y el partido cayó en un fútbol pasivo. 

Al minuto 36, Jorge Pérez Durán anuló una anotación de los locales, esto, tras una infracción de Víctor Guzmán sobre Raúl Gudiño dentro del área chica. El primer tiempo terminó con discusiones entre el banquillo de Xolos y Chivas, sin pasar a mayores complicaciones. 

Para la parte complementaria, el Guadalajara inclinó ligeramente la cancha a su favor, generando un par de llegadas de peligro, sin embargo, no logró perforar el arco rival. El encuentro terminó con un empate sin goles en la frontera. 

Con este resultado, los canes aztecas se colocan en la décima tercera posición con 14 unidades. Por otra parte, Chivas se posiciona en el octavo lugar con 19 puntos. El próximo partido de Xolos será el partido pendiente ante Santos Lagunas y, por otro lado, el Guadalajara disputará el Clásico Tapatío ante el Atlas.