Mucha de la crítica en redes sociales hacia Chivas Femenil era el buen paso que mantenía en liga, aunque también se hablaba de tener un parámetro para conocer hasta dónde pudiera llegar este equipo. En una noche soñada para las dirigidas por Edgar Mejía, desplegaron su mejor fútbol y pararon en seco a las Rayadas de Monterrey, quienes no habían conocido la derrota hasta anoche. El marcador resultó a favor de las rojiblancas dos por cuatro.

Desde temprano en el compromiso las tapatías se fueron al ataque, apenas al minuto 2 Nicole Pérez puso a prueba a la guardameta Alejandría Godínez. Sin embargo, el tanto de la ventaja llegó al 25’ por conducto de Alicia Cervantes; la delantera volvió a aparecer en el once titular y en tiro de esquina se levantó conectando de cabeza un balón que se fue entre las piernas de la portera rival.

Las de casa rápidamente encontraron la igualdad, tres minutos después del gol, en un contragolpe regiomontano, Daniela Solís terminó en el área, driblando a una zaguera rojiblanca y mandando un disparo que estuvo lejos del alcance de Blanca Félix.

Aun así, al 37’, el Guadalajara encontró de nueva cuenta la ventaja en el partido, a partir de ese momento ya no soltarían el dominio del marcador. Y es que es común ver asistir a María Sánchez y Alicia Cervantes rematar, pero ahora los papeles se invirtieron. La delantera rojiblanca sirvió al área, servicio preciso para que la dorsal “7” sólo llegara a empujar.

En el inicio de la parte complementaria el equipo tapatío amplió la ventaja. A dos minutos de arrancado el segundo tiempo, Norma Palafox filtró a Alicia Cervantes, la artillera rojiblanca eludió a la portera rayada para terminar empujando el esférico llegando a diez anotaciones en el torneo.

Al 63’, Norma Palafox aprovechó un rebote dado por la portera local, luego de un disparo de María Sánchez, pateando entre tumbos, haciendo el cuarto gol. Todavía en el agregado, Aylin Aviléz descontó para las de casa, haciendo menos escandaloso el resultado, pero no dejó de ser alarmante por los cuatro goles recibidos.

Con este triunfo el cuadro tapatío escaló a la segunda posición teniendo 25 unidades, las mismas que Tigres Femenil, quienes además tienen mejor diferencia de goles.