La jornada 10 de la Liga MX Femenil llega con un sabor distinto, especialmente al estado de Jalisco, pues Atlas y Chivas disputarán la decimoprimera edición del Clásico Tapatío Femenil. Ambos equipos viven un gran momento en el Guard1anes 2020, en el que ocupan en las posiciones altas de la tabla, de modo que su encuentro de este domingo puede ser determinante de cara a la Liguilla.

Tanto para aficionados como para futbolistas y entrenadores, la Guerra Civil de Guadalajara no es un partido cualquiera. Esto lo sabe la defensa rojinegra Fernanda Limón, quien aseguró que "esta semana es diferente. Nos encontramos motivadas, porque sabemos que estamos peleando un clásico en los primeros puestos de la tabla general".

Limón ha sido un pilar de su equipo en este torneo, y esto se demuestra al ver que ha disputado todos los minutos de juego posibles. La polivalente jugadora ha tenido mucho que ver en la gran mejora defensiva de la Academia, que, después de un arranque complicado, sólo ha recibido dos goles en los últimos seis partidos, y espera mantenerse en esa línea ante su máximo rival.

"En el trabajo diario, fuimos autocríticas, pero hemos adquirido confianza, determinación y convicción en estos últimos encuentros. El domingo no será la excepción", dijo María Fernanda, antes de concluir diciendo que "a mí me enseñaron que los clásicos se ganan".

Sobre el encuentro frente al Guadalajara, también habló Andrea García, otra de las habituales en el esquema titular de Fernando Samayoa. La mediocampista declaró que "nuestro equipo está trabajando día con día para un enfrentamiento espectacular el domingo, y yo me encuentro motivada para este clásico".

Hay que recordar que Chivas llega invicto al Clásico, ocupando el segundo puesto de la clasificación, mientras que Atlas, aunque enrachado, ocupa la quinta plaza debido a un par de malos resultados al inicio del certamen. Al respecto, García aseguró que "nos hemos enfocado en mejorar nuestros errores para que, partido a partido, estemos cada vez mejor".

Las jugadoras de la Furia y del Club Deportivo Guadalajara están concentradas en dar lo mejor de sí este domingo en el Akron. El momento futbolístico que están viviendo ambos equipos hace especular que, probablemente la fecha 10 del Guard1anes 2020 sea el telón de fondo para el Clásico Tapatío más apasionante en la aún corta historia de la Liga MX Femenil.