Desde la llegada de Fernando Samayoa al banquillo rojinegro, Atlas Femenil ha venido al alza. Constantemente La Academia está presente en la fase final del campeonato, aunque su máximo tope son los cuartos de final. Esto al parecer no le ha permitido a las tapatías consolidarse como un equipo protagonista en la Liga MX Femenil.

El próximo domingo se llevará a cabo una edición más del Clásico Tapatío que, por el momento que atraviesan ambas escuadras, pudiera ser un encuentro de liguilla. Joana Robles, mediocampista de Atlas Femenil, asiente que para ser ese equipo protagonista deben ganarle a los equipos que ya fueron campeones.

Creo que nosotras estamos para levantar la mano en esos encuentros, pero para poder ser favoritos hay que pegarles a esos equipos que fueron campeonas, que están arriba y estamos enfocadas en nuestro trabajo, sabemos que tenemos que exigirnos día con día para llegar a esos lugares”.

Por lo que la búsqueda de tres puntos de las rojinegras va más allá del clásico, ya que en sus objetivos está ubicarse en los primeros cuatro lugares.

Más allá de lo que se vive dentro de un clásico, nosotras estamos enfocadas en buscar los tres puntos por lo que se vive en el clásico, pero más por nuestros objetivos de estar en los primeros cuatro lugares de la tabla general”.

Nos vamos a encontrar la mejor versión de Chivas, así como ellas están buen momento nosotras también, así que llegamos igual, con mayor competitividad ante este tipo de encuentros. Va a estar muy interesante el domingo”.

Por otra parte, “Gio” afirma sentirse en buen nivel futbolístico luego de una lesión que la alejó del torneo anterior. Para el presente campeonato ha sido parte fundamental al grado de colaborar en anotaciones.

La verdad me encuentro motivada, creo que el torneo pasado me lo perdí casi todo, nada más jugué la jornada 1, pero el regresar de la lesión, que poco a poco fui agarrando ritmo en estos últimos partidos me ha dado confianza para llegar bien así que creo que estoy llegando a un buen nivel futbolístico”, finalizó Joana Robles.