Cancha azulgrana: la contundencia
e imaginación se ausentaron en Morelia
Foto: Liga de Expansión MX

Doloroso revés que llega a tiempo, pues este viernes los Potros de Hierro del Atlante no pudieron hacer lo que venían haciendo en los últimos partidos y en los últimos instantes cayeron 2-1 ante el Atlético Morelia.

Los Potros jugaron un primer tiempo acostumbrados a lo que han hecho en el torneo Guard1anes 2020: presionando al rival en la salida, teniendo la pelota y jugando más tiempo en territorio enemigo, sin embargo, se topó contra una defensiva que lo estudió bien y que difícilmente le cedió espacios en el último tercio del campo.

La ausencia por segundo juego consecutivo de Luis García pesó, ya que faltó el jugador que pudiera ser desequilibrante por las bandas o con un pase filtrado en un juego que se llenó de errores por ambos equipos en los últimos toques.

Pablo Gómez no pudo ser un factor importante, y Ronaldo González fue el que más lo intentó pero, cuando lo hacía, tenía la marca de hasta tres jugadores.

La más clara del primer tiempo fue por parte de Jonathan Sánchez a través de un tiro de esquina donde bombeó el balón, aunque la defensiva moreliana rechazó sobre la línea de gol.

Los Potros comenzaron mejor el segundo lapso, pero Morelia ajustó sus líneas y empezó a tener más llegadas hasta que encontró el gol.

Por primera vez abajo en muchos partidos, los dirigidos por Mario García tuvieron una buena reacción y solo ocho minutos después empataron el cotejo gracias a un golazo de Gomez de media distancia.

En los últimos segundos se concedieron algunos espacios en el sector bajo, donde el delantero Eduardo López lo aprovechó para sacar el preciso tiro y darle la victoria a su equipo.

Un resultado doloroso que llega en el momento oportuno para cambiar el chip, ya que por algunos momentos algunos jugadores se mostraron displicentes y con falta de actitud.

El próximo martes tendrán una nueva revancha cuando reciban a Tampico Madero, con el objetivo de buscar su cuarto triunfo en el estadio Azulgrana.

VAVEL Logo