El Clásico Tapatío Femenil nuevamente sólo tuvo dos colores dominantes: el rojo y el negro. La maternidad ejercida por Atlas Femenil en la rivalidad de Jalisco continuó. El equipo comandado por Fernando Samayoa llegó a cinco duelos sin conocer la derrota frente a Chivas y esta noche su equipo, además de quitarle el invicto a las rojiblancas, goleó tres por cero gracias a las anotaciones de Paola García, Alison González y Joana Robles.

Las primeras en atacar fueron las visitantes, Alison González prendió el esférico con la derecha y Blanca Félix desvió el esférico a una mano. Aun así, la abanderada marcó fuera de lugar de la delantera rojinegra, aunque después en la transmisión se dejó en claro que no era.

El cuadro dirigido por Fernando Samayoa tocó la puerta del rival, pero las de casa estuvieron más cerca de adelantarse en el marcador. María Sánchez puso el balón en el área, Michelle González conectó de cabeza, pero Ana Gaby ahogó el grito de gol al detener el testarazo con el pie.

Finalmente, al 20’ se abrió la llave del gol. En tiro de esquina, Norma Hernández jugó en corto con Joana Robles, la mediocampista le regresó la redonda a la lateral izquierda, quien mandó un trazo al área. Paola García vino de atrás, sin marca alguna, para conectar el envío de cabeza y tomar a contrapié a Blanca Félix.

 

Hacia la parte final del primer tiempo, la guardameta rojiblanca de nueva cuenta fue factor impidiendo la caída de su arco por segunda ocasión. Adriana Iturbide recibió de espalda a la portería, la complacencia de la marcadora le permitió disparar de media vuelta, la reacción de Félix fue suficiente para desviar el disparo, aunque el susto se agudizo luego de que el balón se estrellara en la base del poste.

Para la parte complementaria el juego reñido se mantuvo en su tónica, pero al 52’ la polémica apareció en el Clásico Tapatío. Adriana Iturbide impactó su pie con Nicole Pérez, la central intuyó una falta de la mediocampista rojiblanca y determinó marcar el tiro desde los once pasos, mismo que hizo efectivo Alison González.

 

La balanza terminó por colocarse a favor de las rojinegras tres minutos después. Joana Robles mandó uno de esos trazos venenosos y complicados para los porteros, un balón al corazón del área. La labor se complementó con la irrupción de “Boyi” estorbando para dejar parada, en estado de letargo, a Blanca Félix.

 

Alicia Cervantes, la goleadora del Guadalajara, intentó. Al 68’, disparó de media vuelta, aunque no incomodó a Ana Gaby Paz, quien no tuvo mucho trabajo esta noche. La atacante rojiblanca fue obstaculizada por la zaga rojinegra, poco pudo hacer frente al club con el que debutó.

La última que tuvo el conjunto del “Chore” Mejía por marcar el descuento sucedió a cinco minutos del final. Serie de rebotes luego de un tiro de esquina que ninguna jugadora rojiblanca pudo conectar de buena manera para vencer a Ana Gaby Paz.

Sin más, la central pitó el final del compromiso. Atlas siguió imperando en el Clásico Tapatío Femenil y de paso le quitó el invicto al Guadalajara. El cuadro rojinegro se quedó en la quinta posición con 23 unidades, pero se mantiene en la lucha por los primeros cuatro lugares. Chivas sigue en el tercer escalón con 25 puntos.

VAVEL Logo
Sobre el autor